Más no se puede hacer. Hay días que haces todo lo posible para ganar pero el balón no quiere entrar. Y esto es lo que le ha pasado esta mañana a la U.D. Melilla en el Álvarez Claro.
Comenzó el encuentro con dominio del Hércules teniendo la posesión y el control del balón, además de más llegadas sobre la portería de P. Ballesté. Le costaba generar peligro al equipo y en una de sus ocasiones la aprovechó el Hércules. Era el minuto 18 cuando Aketxe aprovechó un fallo defensivo y, tras cometer una posible falta sobre Chica, se sacó una genialidad de la manga con una preciosa vaselina que superó a Pol. El equipo azulino solo podía crear algo de peligro a través del balón parado. Sin embargo, el Hércules amplió las diferencias en el 42′ en una acción tras un saque de esquina en una segunda jugada cuando Carlos David hacía el segundo antes del descanso.
Tras la reanudación, el equipo salió definitivamente a por el gol y realizó unos muy buenos segundos 45 minutos. Borjita y Ámez tuvieron las primeras oportunidades de anotar. Del Campo entraba al terreno para dotar de una versión más ofensiva al equipo y jugar con dos puntas. A los dos minutos, el equipo obtendría una pena máxima a su favor que Iker Hernández desperdiciaría tras adivinar el portero su intención. Persistió el equipo y obtuvo el premio del gol que llevaba mereciendo en el 79′ con el tanto de Nico Delmonte. Los últimos minutos fueron apasionantes, con el equipo encerrando al Hércules y buscando al menos un empate que mereció. Tuvo sus opciones con un cabezazo de Chabboura cuando se encontraba sólo tras una falta, un mano a mano de Del Campo que paró el meta y un posible penalti que pudo pitar sobre Chabboura que no decretó. Así se llegó al final del partido y los tres puntos volaron para Alicante.
Manolo Herrero: “Si seguimos en esta línea vamos a sumar muchos más puntos”
El técnico jienense Manolo Herrero ha analizado de esta forma el encuentro: “Hacemos una valoración negativa por el resultado. Es doloroso porque pierdes ante un equipo de la parte alta. En cuanto a trabajo agradezco el esfuerzo de todos los jugadores que han salido. Han hecho un gran derroche de energía y de fútbol”.
“Cuando te enfrentas a estos equipos puedes hacer un gran partido, o incluso ser mejor que ellos como ha pasado hoy y al final pierdes. El fútbol nos tiene que servir de aprendizaje y darnos cuenta que si seguimos en esta línea vamos a sumar muchos más puntos”.
“Los errores nos están costando goles. El primer gol la jugada prácticamente no tiene ningún peligro y acaba en gol y el segundo es un poco lo que nos pasó el otro día en Elda en una mala salida en una acción de estrategia, una segunda acción”.
“Ahora nos vienen dos partidos seguidos fuera de casa donde debemos mejorar nuestra prestaciones, sobre todo tras estos dos últimos partidos que sin haber hecho las cosas mal hemos perdido por una acción puntual”.