La U.D. Melilla ha vuelto a vencer 5 jornadas de liga y 6 partidos (incluyendo la Copa RFEF) después. Al fin el equipo tuvo esa pizca de suerte que le había faltado en anteriores jornadas y pudo llevarse un encuentro que se encontraba, sobre todo tras la expulsión de Del Campo en el minuto 42 que hacía temer lo peor con toda la segunda parte por delante.

Comenzó el partido con las primeras ocasiones azulinas en los 6 primeros minutos. Parla con un disparo desviado y Kike López en otra más clara, cuyo disparo raso lo atajó Pawel. Pero en el 19 llegaba la más clara de la primera parte con un disparo al palo desde la frontal a la media vuelta y poco después una falta lateral que se cerraba buscando sorprender y apareció Pol para salvar desviando a córner. Antes, Kike ya se había retirado por lesión y en su lugar entraba Parra. El propio Parra y José Antonio tuvieron ocasiones hasta el descanso. Poco antes del mismo, el colegiado mostró la segunda amarilla para Rubén Del Campo y le hizo quedarse al equipo con uno menos 50 minutos.

La segunda parte transcurrió con un dominio local durante buena parte del segundo acto. Pol Ballesté, héroe del equipo en el partido, sostuvo a los nuestros con innumerables paradas e hizo que llegáramos vivos al final del partido. En el minuto 70, Javi Zarzo envió el balón fuera cuando tenía todo a favor para adelantar a los valencianos. Pero sin embargo, en el minuto 86 y tras tocar el primer balón después de entrar en el campo, Andrés García empujó el balón al fondo de la red un envío de Iker Hernández para marcar en una de las únicas ocasiones del equipo en todo el partido. De ahí al final, aún pudo Pol evitar un gol en otra parada más a su colección. Llegó el final y el equipo sumó 3 puntos que necesitaba bastante.

Manolo Herrero: «Son 3 puntos muy meritorios»

El entrenador de la U.D. Melilla Manolo Herrero se mostraba feliz tras la victoria de su equipo: «Son 3 puntos muy meritorios porque el esfuerzo del equipo ha sido tremendo. Nos ha condicionado muchísimo habernos quedado con un jugador menos la primera parte y hemos sufrido muchísimo. Hemos sacado carácter y hemos defendido como un equipo. Son 3 puntos que nos tienen que dar confianza para lo que nos viene más adelante. Los jugadores se merecían ya una alegría».