. El equipo afronta el partido de mañana como un importantísimo encuentro para escalar posiciones y escapar de la zona baja
Después de dos empates y una derrota, lo que suma ya tres partidos sin ganar, la Unión Deportiva Melilla quiere y necesita volver a vencer para escalar posiciones tras estos tres partidos que le han llevado a estar en la parte baja de la tabla tras un buen inicio de liga. Por ello necesita ganar al Mar Menor en el Álvarez Claro en el encuentro correspondiente a la jornada 5 que se disputará el domingo 3 de octubre a las 12 horas.
Tras ese empate ante el Intercity sin goles, el equipo lleva dejando su portería a cero en 3 de las 4 jornadas pero necesita mejorar su efectividad en área contraria para mejorar en el plano ofensivo y por consiguiente marcar goles y sumar más puntos. Para el encuentro es baja por sanción el portero Pol Ballesté, expulsado la pasada jornada por doble amarilla en una acción muy rigurosa del colegiado que trajo consigo polémica, además del entrenador de porteros Moha.
El Mar Menor llega a la cita a Melilla tras una importante victoria como local 1-0 en el derbi ante el Real Murcia que seguro le habrá inyectado moral para este encuentro. Se trata de un rival peligroso en el juego por bandas que saca muchos centros laterales con un delantero a tener en cuenta como el veterano riojano de 33 años Edu Ubis, que ya lleva 2 goles. Además, es un rival a tener muy en cuenta en las transiciones ofensivas y en las acciones a balón parado, donde ya ha marcado 2 tantos en este aspecto.