• El extremo hispano-marroquí aterriza en el Álvarez Claro tras una gran segunda vuelta con el Coruxo

La Unión Deportiva Melilla ha cerrado en las últimas horas la contratación del hispano-marroquí Mohamed Chabboura (L’Armentera, 29-01-1995), extremo derecho que llega procedente del Coruxo y que firma por una temporada.

La dirección deportiva azulina llevaba semanas sondeando el mercado en busca de un futbolista rápido, polivalente y que aportará profundidad en banda y todo ello lo ha encontrado en Chabboura. El carrilero fue una de las sensaciones del cuadro gallego en la segunda vuelta de la pasada, mejorando sus estadísticas goleadoras y de asistencias, ayudando al Coruxo a permanecer en Segunda RFEF, y ahora espera consagrarse y demostrar su madurez deportiva a las órdenes de Manolo Herrero.

Formado en las canteras de Llagostera y Girona, con pasado en otros conjuntos catalanes como Figueres, Pobla de Mafumet o Prat, llegó al Coruxo en el pasado mercado de invierno procedente del Olot. En la primera vuelta disputó 10 partidos con los gerundenses, pero su despegue llegó en O Vao. En Galicia firmó 15 partidos casi excelentes, anotando 4 goles y regalando 5 asistencias.

Estos guarismos y su versatilidad, también puede jugar de delantero, han convencido al club.

Valoración de Manolo Herrero

“Es un jugador que es extremo, pero que también se puede adaptar para jugar de delantero. Es muy vertical en su juego, muy rápido, que pisa área y tiene instinto goleador. Este año también ha sido un buen pasador, ha dado cinco asistencias en el Coruxo en la segunda vuelta. Y lo que más destaco de él es su velocidad y la profundidad que nos puede dar en el juego”.

¡Bienvenido Moha!