- El guardameta catalán firma por una campaña con opción a otra
- La temporada 2019/20 fue el guardameta menos goleado de Segunda B.
La Unión Deportiva Melilla ha confirmado el fichaje del portero Pol Ballesté López (Barcelona, 22 de agosto de 1995) por una campaña con posibilidad de otra. Con su incorporación se cierra uno de los grandes anhelos de la secretaría técnica azulina para esta temporada, ya que el catalán siempre fue una opción prioritaria del club. Hablamos de un guardameta fiable bajo palos y con buen juego con los pies que la entidad azulina venía siguiendo desde hace tiempo.
A pesar de ser un portero joven Pol Ballesté acumula una gran experiencia bajo palos. Sus primeras paradas las dio en la Masía, donde formaba parte de una brillante generación de futbolistas (la del 95′), de la que Eusebio dijo que iba a ser “el futuro del Barça”.
En el cadete blaugrana coincidió, entre otros, con Pol García, Grimaldo, Samper, Keita Baldé y Sandro. Munir y Dongou, que también nacieron en 1995, ya participaban en el juvenil. Y tras su paso por el fútbol base azulgrana Pol firmó por otra cantera que, en aquel momento, era de las mejor armadas del país: la del Málaga C.F.
De ahí marchó cedido a El Palo, donde debutó en el fútbol profesional en la temporada 2014/15. Durante la experiencia del conjunto paleño en Segunda B, y con apenas 18 años, fue titular en 35 de los encuentros y dejó la portería a cero en once de ellos. Al año siguiente estuvo cedido en el Cádiz, también Segunda B, pero no tuvo tanta continuidad bajo el arco.
Recuperó sensaciones en el Recreativo Granada, filial del equipo nazarí de Primera, y militó en UCAM y Badajoz antes de volver a su tierra, donde ha sido uno de los futbolistas claves de la UE Olot. Tanto que en la temporada 19/20 se convirtió en el portero menos goleado de toda la Segunda B. Con el descenso del club catalán a Tercera RFEF ha quedado libre para firmar con la escuadra melillense.