Ya es oficial. La Unión Deportiva Melilla ya conoce su grupos y rivales para la próxima Segunda RFEF, nueva categoría del futbol español, para la temporada 2021/22. Los melillenses han quedado encuadrados dentro del Grupo V, junto a los equipos castellano manchegos, andaluces orientales, murcianos, alicantinos y valencianos.
Los unionistas, máximos representantes del fútbol melillenses, tendrá como rivales dentro de su grupo a los siguientes clubes: C.D. Marchamalo, C.D. Toledo, Yugo Socuéllamos, C.S. Puertollano C.F., At. Manchareal, Mar Menor F.C., At. Pulpileño, Real Murcia C.F., C.D. El Ejido, Recreativo Granada, U.D. Alzira, C.D. Eldense, Hercules C.F., La Nucía C.F., Levante U.D. B e Intercity C.F.
Valoración del técnico Manolo Herrero
El técnico azulino asegura que este Grupo D es sin duda el más complicado en el que podía quedar encuadrado el equipo por el gran potencial de los equipos que los conforman: “Dentro de todas las posibilidades que existían, creo que nos ha tocado el grupo más complicado. Hay equipos muy poderosos como Real Murcia y Hércules C.F, a los que suman equipos con proyecto interesantes y ambiciosos como Toledo y El Ejido. Luego no podemos olvidar los filiales. En resumen, va a ser un grupo difícil y en el que la gran mayoría de equipos van a tener objetivo el ascenso de categoría”.
“Sabiendo de estas dificultados vamos a tener que hacer las cosas bien para poder luchar por el ascenso, conscientes de las dificultades que tenemos por el presupuesto que vamos a manejar”, añadía Manolo Herrero.
Formato de competición
Recordamos que esta nueva Segunda RFEF estará conformada por noventa equipos, encuadrados en cinco grupos de dieciocho equipos según proximidad geográfica. En cada grupo, los equipos se miden en formato de liga.
Al término del campeonato el primer clasificado de cada grupo se proclama campeón y asciende directamente a Primera División RFEF, mientras que los cuatro equipos clasificados entre el segundo y el quinto lugar juegan la promoción de ascenso. Esta promoción tiene formato de eliminación directa, de los veinte equipos clasificados serán cinco los que obtengan el ascenso tras superar dos eliminatorias.
Por otro lado, los cinco últimos equipos clasificados de cada grupo descienden directamente a Tercera División RFEF. Además, los cuatro decimoterceros clasificados con peor puntuación juegan la promoción por la permanencia que se disputa por eliminación directa y los emparejamientos se determinan por sorteo. Los dos equipos derrotados pierden la categoría junto con los veinticinco descendidos directos.