La Unión Deportiva Melilla se despidió de la Copa RFEF y de la posibilidad de disputar la siguiente edición de la Copa del Rey tras caer en la prórroga por 1-2 ante Las Rozas C.F. Los azulinos se adelantaron en el marcador, pero un gol en propia meta y un discutido penalti a favor de los madrileños dieron al traste con la victoria unionista.

Los primeros diez minutos de encuentro fueron de tanteos entre melillenses y madrileños, si bien, eran los visitantes los que más acercaban al área. Dos chispazos azulinos acabaron con el primer gol azulino. Primero el meta Yelco Ramos evitaba el gol, pero nada podía hacer con el remate Al Watani que ponía el 1-0 en el marcador. A pesar del resultado en contra, el conjunto dirigido por Iván Helguera dominaba el encuentro y solo algunas acciones aisladas por la banda derecha de un activo Altamira generaban el peligro en los de la Ciudad Autónoma que se marchaban a vestuarios por delante en la eliminatoria.

Aloisio introducía dos cambios en el descanso dando entrada a Gutiérrez por un lesionado Mena y a Fran García por Mawi. Las dos sustituciones sentaron bien a los azulinos que arrancaron dominando el encuentro, llegando incluso a tener Al Watani el segundo en sus botas en el minuto 57. Precisamente y pocos segundos después de esa oportunidad, Al Watani era objeto de falta que señalaba el colegiado y en la contra Las Rozas conseguía el empate con un gol en propia meta de los unionistas. El tanto visitante supuso un jarro de agua fría para los melillenses que aun así lo siguieron intentando, pero el conjunto madrileño tenia las ideas muy claras y trababa continuamente el partido con multitud de faltas que no dejaban nunca entrar en juego a los azulinos. A cinco minutos para el final del partido Las Rozas se quedaba con diez por expulsión de Arib. El marcador no se movería más al final de los noventa minutos.

El encuentro se iba a la prorroga. La Unión Deportiva Melilla iba a por la eliminatoria y los madrileños solo trataban de aguantar y llegar a los penaltis. Precisamente desde ese punto llegaría el gol de la victoria visitante. Corría el minuto 101’ de encuentro y el colegiado almeriense señalaba una muy discutida pena máxima que Indiano se encargaría de transformar. De ahí hasta el final fue un querer y no poder del conjunto de Aloisio, que acabó finalmente apeado de la Copa RFEF.

RUEDA DE PRENSA

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA: Leo, Altimira, Muñoz, Molina (González 76’), Mena (Gutiérrez 46’) Nando (Díaz 61’), Ndiaye, Juanca (Ferrera), Al Watani, Mawi (Fran García 46’) y Agus Alonso (Alex Segura 68’).

LAS ROZAS C.F: Ramos, Arib, Sáez, Exposito, Barca (Losada ’56), Augusto (Raúl 91’), Algarra (Carlos 91’), Mingo, Fontaine (Talan 72’), Carrasco y Provencio (Indiano 82’)

GOLES: 1-0 Min. 11: Al Watani; 1-1 Min. 60: P.P; 1-2 Min. 101: Indiano.

ÁRBITRO: Manuel Cantón Martos (Comité Territorial Andaluz). Amonestó con amarilla a Sáez (36’), Arib (’44), Carrasco (’61), Arib (’82) y Carlos (‘115) por parte visitante y a Juanca (’82), Al Watani (’91) y Alex Segura (‘120) en los azulinos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio Álvarez Claro a puerta cerrada.