La Unión Deportiva Melilla estará en la siguiente ronda de la Copa RFEF tras derrotar por 1-4 al Rápido de Bouzas en dieciseisavos.
Arrancaba oficialmente el proyecto de la Unión Deportiva Melilla con el partido de dieciseisavos de final de la Copa RFEF ante el Rápido de Bouzas. Y lo hacía con un cuadro local que lo intentó en los dos primeros minutos de partidos con juego directo, pero que no generaba peligro sobre la portería defendida por Rubén Gálvez. Poco a poco el equipo de Aloisio comenzaba a hacerse con el partido y a generar peligro, especialmente por la banda derecha con un activo Fran García. Una falta botada por Juanca desde la izquierda en el 9’ llegaba a las botas de Agus Alonso quien la dejaba a placer para que Alberto Gonzales, desde el área pequeña, introdujese el balón en las mallas e hiciera el primero de los azulinos en el partido. Los de la Ciudad Autónoma controlaban el partido ante un cuadro vigués que intentaba robar y salir a la contra. De nuevo a balón parado, esta vez de un saque de esquina, llegaba el segundo gol melillense en el 25’. De nuevo Alberto González era el autor. El central asturiano prolongaba un balón desde el primer palo que no tocaba nadie y se introducía en la portería del Rápido de Bouzas. A pesar del resultado, los pupilos de Aloisio lo siguieron intentando en esta primera mitad, siempre con jugadas hilvanadas y con un Agus Alonso muy incisivo y al que incluso llegaron a anular un gol en el 43’ por falta al guardameta local. Con 0-2 y, sobre todo, con buenas sensaciones se llegaba al fina de la primera mitad.
En el inicio de la segunda parte, Rápido de Bouzas saltó con una mayor ambición y tomó el mando el partido. Ese dominio solo duró diez minutos, lo que tardó Mawi en anotar el tercero por la escuadra del meta Alex Vila. Cuatro minutos después, en el 60’, Rey recortaba distancia para los vigueses con otro gran tiro que se coló por la escuadra y con el que no pudo hacer nada el meta azulino. Comenzaron a llegar los cambios en ambos equipos y sin duda al que mejor le sentó fue a la escuadra de Aloisio. Precisamente una de lo que acaban de entrar en el terreno de juego, Éder Díez, era el encargado de anotar el cuatro y sentenciar la eliminaría. El delantero vasco remataba en el 75’ un buen centro de Juanca. Con el partido con claro color unionista, el melillense Ale Segura y Al Watani intentaron aprovechar su oportunidad, pero ninguna consiguió ver puerta y encuentro acabó con el resultado de 1-4 a favor a los azulinos.
Desde la Unión Deportiva Melilla queremos agradecer al Rápido de Bouzas el trato recibido y la disponibilidad del club hacia nosotros en todo momento durante la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA:
RÁPIDO DE BOUZAS: J.Barbeito, JA. Barbeito, Fondevilla, Martínez, R.Martínez, Pazos, Pereira, Rey, Pazos, Rodríguez y Costa
U.D. MELILLA: Gálvez, Romero, Muñoz, González (Molina, 70’), Gutiérrez, Borja Díaz, Ndiaye, Juanca (Ale Segura, 78’), Fran García (Al Watani, 62’), Agus Alonso (Éder Díez, 70’) y Mawi (Ferrera, 70’).
GOLES: 0-1 Min. 9: Alberto González; 0-2 Min. 25: Alberto González; 0-3 Min. 56: Mawi; 1-3 Min. 62: Rey; 1-4 Min. 75: Éder Díez.
ÁRBITRO: Luis José López Abelleira (Comité Territorial Asturiano). Amonesto con amarilla a los visitantes Ale Segura y Alberto González.
INCIDENCIAS: Dieciseisavos de final de la Copa RFEF, celebrado el 11 de octubre de 2020 a las 12:00 horas. Estadio Municipal de Bouzas.