“A día de hoy, la información que tenemos es que esas dos jornadas se recuperarán jugando los miércoles, una vez que esta crisis del coronavirus se estabilice”, declaró el presidente

Este jueves, el equipo ha entrenado a puerta cerrada en el Campo Federativo La Espiguera. Previamente, el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, ha comparecido en rueda de prensa para declarar sobre la situación en la que se encuentra el club melillense tras las medidas adoptadas por parte de la Real Federación Española de Fútbol de suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas.

[yotuwp type=»videos» id=»m2JLFxinhgc» ]

El presidente de la U.D. Melilla comienza sus declaraciones explicando las decisiones que ha tomado la RFEF. “Sabéis que llevamos dos días con intensas conversaciones en horario de mañana y tarde prácticamente porque la evolución del coronavirus está avanzando de forma galopante. Las decisiones que se estaban tomando prácticamente cada 3 o 4 horas estaban cambiando. Hemos mantenido una reunión en el día de ayer por la mañana con el Consejero de Deportes, Rachid Bussian, el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez y con el director deportivo de instalaciones deportivas, Sito. Por la mañana se tomó la decisión, y nos informó Diego, de que la RFEF había decidido jugar las dos siguientes jornadas a puerta cerrada. Sí que es cierto que yo estaba hablando con miembros de la Comisión de Segunda B y algunos equipos lo veían una decisión injusta porque los equipos del fútbol modesto, muchos de nosotros, parte de los ingresos que tenemos son gracias a las taquillas. Aparte, esto no deja de ser un espectáculo y esto de jugar sin aficionados algunos presidentes no lo entendían”.

El presidente azulino considera que el club se debe a la federación y que la suspensión se ha decidido con buen criterio. Además, garantiza que “esta decisión, aunque sea drástica, ha sentado bien dentro de los equipos con los que yo tengo mayor relación”.

Rincón, también ha precisado cuándo se recuperarán las dos jornadas que no se van a disputar. “A día de hoy, la información que tenemos es que esas dos jornadas se recuperarán jugando los miércoles, una vez que esta crisis del coronavirus se estabilice. Pero tenemos que tener en cuenta si solo se van a cancelar estas dos jornadas o va a haber alguna más. Con lo cual, esta decisión puede ser que tenga que variarse en las próximas fechas. Desde aquí, decirles a nuestros aficionados que nosotros vamos a seguir trabajando, que vamos a seguir preparando los siguientes partidos. Nos estamos jugando mucho en los próximos encuentros y lo único que espero es que esta crisis sanitaria se pueda solventar lo antes posible y que podamos trabajar todos con la mayor normalidad”.

En cuanto a las decisiones de trabajo que ha tomado el club, Rincón destaca la importancia de poder entrenar, no solo para que los jugadores no pierdan la forma, sino para la recuperación de los lesionados y asegura que “desde el primer momento, la consejería lo entendió, tanto los técnicos, como el consejero de deportes y hemos tenido facilidades. Hemos tenido que mandar una relación con todos los miembros del club que suelen asistir de forma permanente a todos los entrenamientos, o que suelen venir a hacer alguna visita. Ese mismo listado se ha mandado a la federación local para que nos den acceso a La Espiguera”.

Como indicaciones a los jugadores, Luis Manuel Rincón comenta que “lo que les vamos a pedir, lógicamente, es que no se desplacen. Melilla es una ciudad en la que solo hay 3 casos que no están confirmados, por lo cual es el sitio idóneo para estar, a no ser que haya algún viaje de fuerza mayor”.

Por último, el presidente señala que no ha hablado directamente con los jugadores, sino a través de la dirección deportiva. “La plantilla está preocupada por la situación que hay, ya que al final, todos tenemos la alarma de que se trata de una enfermedad. Aunque todos tenemos claro que no es una enfermedad grave, hay mucho revuelo y tienen la misma inquietud que podemos tener tú y yo. Están preocupados también por la familia”. Por lo demás, Rincón ve a la plantilla muy concienciada. “Ayer tuvieron una sesión de tarde en la que estuvieron aquí 3 horas y media analizando algunos partidos, haciendo piña”.