El doctor Juan Carlos Pérez Frías ha evaluado el estado de las lesiones de los azulinos y ha precisado con detalle el tiempo estimado para su total recuperación
El pasado martes, los jugadores unionistas Deco y Mawi han acudido al Centro Médico Deportivo Pérez Frías, situado en Málaga. Una vez allí, el doctor Juan Carlos Pérez Frías ha evaluado el estado de las lesiones de los azulinos y ha precisado con detalle el tiempo estimado para su total recuperación.
El problema de Deco está en el tendón conjunto del abductor medio con el recto abdominal. No hay una rotura propiamente dicha, sino que la lesión presenta signos que se asemejan más a un traumatismo. El proceso de recuperación está bien pautado, el doctor entiende que en torno a 4-6 semanas el jugador ya estaría bien y ha sugerido seguir un tratamiento de diatermia. No obstante, en 2 o 3 semanas precisaría de volver a ver al jugador extremeño para analizar cómo ha evolucionado. Pérez Frías, además, señala que el proceso de recuperación de la lesión se ha trabajado bien hasta el momento.
En cuanto a la lesión de Mawi, las noticias son positivas. Desde el minuto uno, el doctor lo ha tenido claro, la cicatrización del tendón se ha realizado totalmente, pero había dejado un pequeño espacio de líquido. El doctor le ha abstraído ese líquido, ha utilizado técnicas de EPI y factores de crecimiento y su conclusión es que la situación del delantero gaditano es muy óptima. La semana que viene, el unionista deberá volver al centro para ver cómo ha evolucionado, pero Pérez Frías entiende que en un par de semanas debe estar recuperado. El doctor le ha hecho movimientos de fuerza en excéntrico y concéntrico, visualizando a través de un ecógrafo que el tendón no sufría ni Mawi sentía molestias. Pérez Frías se muestra muy optimista y cree que incluso la semana que viene podría estar disponible. Las pautas que sugiere son que el futbolista guarde dos días de reposo, jueves hacer bicicleta; y el viernes, sábado y domingo volver a retomar toda la carga de trabajo que ha estado haciendo en los últimos días. Si todo fuera en orden, se continuaría el tratamiento incluyéndole más trabajo hasta que pueda incorporarse lo antes posible con el grupo.