Higón y Jordi Ortega fueron los goleadores que otorgaron los 3 puntos al conjunto melillense

El encuentro de la jornada 26 de Segunda B disputado este domingo entre la U.D. Melilla y el U.P. Langreo ha finalizado con la victoria en casa del conjunto azulino (2-0). Higón en la primera y Jordi Ortega en la segunda, fueron los goleadores que otorgaron los 3 puntos al conjunto melillense.

En cuanto a la alineación titular de la U.D. Melilla, las novedades han sido Richi, Higón y Dani Vega, en sustitución de Garay, Deco y Habran. Por parte del Langreo, los cambios han sido la inclusión de Dennis, Allyson, Colo, Lavsamba y Lacruz en detrimento de Torres, Gayoso, Alain, Montero y Adrián respecto a la alineación de la jornada anterior.

La primera parte comenzó con dominio alterno entre ambos conjuntos, aunque la U.D. Melilla tuvo más oportunidades de gol. Los asturianos tuvieron una ocasión clara, pero Pepe Romero evitó que marcaran mandando el balón a córner. Sería Higón el que abriera el marcador a favor de los unionistas, rematando un centro de Dani Vega en el minuto 28, poniendo así el 1-0.

En la segunda parte del encuentro, la U.D. Melilla consiguió agrandar distancias en el marcador en el minuto 57, gracias a un saque de córner en el que el portero tuvo que despejar un remate de Ceberio, pero el balón cayó en los pies de Jordi Ortega y se encargó de transformarlo en gol. Más tarde en el minuto 70, el Langreo tendría la oportunidad de reducir distancias con un tiro de Lavsamba en el que Oleaga tuvo que actuar realizando un paradón. A partir de ahí, Manolo Herrero gestionó al equipo haciendo cambios defensivos, manteniendo así el resultado victorioso para la escuadra azulina (2-0).

El próximo partido que disputarán los azulinos será en la jornada 27 contra la Las Palmas Atlético. Se jugará el próximo domingo 1 de marzo, en el Anexo Estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica:

U.D. MELILLA: Oleaga, Richi, J. Ortega, Higón (Parras, minuto 72), P. Romero, V. Mena, Carrillo (Carrión, minuto 87), Dani Vega (Carri, minuto 83), De Mesa, Ceberio y Diana.

U.P. LANGREO: Dennis, Ramiro, Colo, Ramón Riego, Mateo (P. Montero, minuto 75), Álvaro, Lavsamba, Marc Nierga, Davo, Allyson (Jorge, minuto 64) y Lacruz (Asier, minuto 82).

GOLES: 1-0 Min. 28: Higón. 2-0 Min. 57: Jordi Ortega.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Territorial Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pepe Romero, Jordi Ortega y Víctor Mena.

INCIDENCIAS: Jornada 26 de Liga de Segunda División B, celebrada el 23 de febrero a las 11.30 horas. Estadio Municipal Álvarez Claro.