El extremo llega procedente del UCAM Murcia y firma por lo que resta de temporada y una más
La Unión Deportiva Melilla continúa fortaleciendo su ataque. El club ha cerrado en el día de hoy la incorporación de José Marco Higón (Valencia, 22 de mayo de 1991), extremo diestro que llega procedente del UCAM Murcia C.F. y que destaca por su velocidad y fortaleza. El ya nuevo jugador unionista firma por lo que resta de temporada y una más.
A sus 28 años acumula una dilatada trayectoria en la Segunda División B, pero cuenta también con partidos en Primera División. Higón se formó en la cantera del Levante U.D., llegando a jugar con los granotas en la máxima categoría. Su debut en la élite fue contra el Mallorca y esa temporada acabó disputando diez partidos entre Liga y Copa del Rey, y también fue convocado para un encuentro de Europa League. Higón estuvo a medio camino entre el primer equipo y el filial.
Tras cinco campañas en el Ciudad de Valencia, optó por probar suerte en el extranjero. Lo hizo defendiendo los colores del Doxa Katokopias de la Primera División de Chipre. Tras esa aventura, regresó al fútbol nacional. Desde entonces ha jugado para U.D. Alzira, Paterna C.F., C.D. Torrevieja, C.E. L’Hospitalet, Peralada, Coruxo F.C., C.D. Badajoz y esta campaña en el UCAM Murcia C.F.
Higón ha encontrado su madurez deportiva, y su mejor rendimiento, en los dos últimos ejercicios. En la 2017-2018 jugó en el Grupo I con el Coruxo, lo hizo en 40 partidos y anotó 6 goles. La temporada pasada, enrolado en el Badajoz, firmó también 6 dianas, en esta ocasión en 39 partidos, y disputó el playoff de ascenso a Segunda División. El verano pasado recaló en el UCAM Murcia, disputando hasta la fecha con los universitarios un total de 15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, y marcando 3 goles. Uno de esos dos encuentros coperos fue en el Álvarez Claro, con victoria murciana por 1-2, duelo en el que Higón jugó diez minutos entrando desde el banquillo en sustitución de Manu Justo, autor del gol de la victoria universitaria.
¡Bienvenido Higón!