“Va a ser un partido ante un equipo que está necesitado de puntos y tiene la obligación de ganar igual que nosotros”, señala el técnico azulino
Este viernes, la Unión Deportiva Melilla ha saltado al campo del Álvarez Claro, en torno a las 11 horas, realizando una jornada de entrenamiento regenerativo tras muchos días de entrenamiento intensivo. Anteriormente a la sesión, el entrenador azulino, Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa analizando qué espera del partido contra el Getafe B.
[yotuwp type=»videos» id=»6NQPyBagYZg» ]
El andaluz comienza sus declaraciones señalando cómo afrontan el próximo duelo. “Empezamos la segunda vuelta y va a ser un partido ante un equipo que está necesitado de puntos y tiene la obligación de ganar igual que nosotros. En este momento, es un partido ante un equipo de nuestra liga porque estamos los dos ahí en la parte de debajo de la tabla. Es muy importante para nosotros ganar este partido para distanciarnos de ellos e ir sumando puntos y alejarnos lo antes posible de ese puesto en el que nos encontramos actualmente”.
El técnico azulino describe las aptitudes del Getafe B. “Ya sabemos todos que cuando te enfrentas a un filial, son gente muy rápida y buenos en el uno contra uno y que nos van a obligar a defender, exactamente igual que nos pasó la semana pasada en el campo del Real Madrid Castilla”. Herrero tiene claro que es muy importante la efectividad. “Igual que el otro día, tenemos que intentar obtener un porcentaje alto de aciertos porque somos conscientes de que, en este momento, no tenemos el equipo con todos los efectivos que nos gustarían para desarrollar nuestro mejor fútbol”.
El entrenador unionista también aclara que “somos conscientes de que, en este momento, si no somos capaces de mantener la portería a cero, nos va a costar muchísimo trabajo ganar. Vamos a ver si somos efectivos también de cara a puerta, está claro que alguna situación generaremos. Al igual que el otro día tuvimos muchísima efectividad, ahora la necesitamos para el próximo partido”.
El jienense también comenta acerca de los jugadores aptos para poder jugar. Ruano finalmente va a estar disponible. Sin embargo, Víctor Mena es duda por los problemas que arrastra desde su lesión, además de Juanmi Carrión, que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves por un problema en la rodilla y tiene que hacerse un diagnóstico. “Esperamos poder contar con ellos. Si no es así, la verdad es que vamos a ir muy mermados a este partido”. Por su lado, Mawi y Carlos Fernández siguen siendo baja.
Para terminar, Herrero explica la situación en torno al mercado de fichajes. “Ahora está todo muy parado, todo el mundo quiere firmar jugadores, pero lo hacen muy despacito, nadie se quiere equivocar. Es un mercado en el que no es fácil firmar y somos conscientes de que ya no tenemos soluciones. Con lo que nos quedemos el 31 de enero vamos a tener que tirar hasta el final y todos queremos acertar”, finalizó.