Richi anotó un gol para los azulinos que solo sirvió para recortar distancias

El partido disputado esta mañana entre la U.D. Melilla y la U.D. Ibiza ha finalizado con una victoria para la escuadra ibicenca (3-1). Por parte de los locales, Rodado con un doblete y Javi Lara de falta directa, anotaron para los celestes. Los azulinos, en cambio, solo han podido recortar distancias mediante un gol de Richi.

En cuanto a la alineación de la U.D. Melilla, la novedad en el once ha sido la titularidad de Michele Diana en sustitución de Mahanan. Por parte de la U.D. Ibiza, cambió más de la mitad del equipo, pues entraron L. Anacker, Gonzalo, Kike López, Toni Arranz, Javi Pérez y Cirio en detrimento de Germán, Quintanilla, Fran Grima, Núñez, Sibo y Raí respecto a la alineación de la anterior jornada.

La primera parte del partido comenzó cómoda para la U.D. Ibiza, manteniendo la posesión y llegando en varias ocasiones a la portería de los melillenses, aunque sin generar demasiado peligro. Llegado el minuto 20, se plasmaba esa ventaja con un gol de Rodado, que la metió por el palo largo de la portería con la zurda. En el minuto 40, una falta cerca del área provocada por Diana derivó en un gol de falta directa de Javi Lara, que agrandaba la ventaja para los celestes. Ventaja que pudo ser aún mayor al final de la primera parte, pero Oleaga logró despejar un disparo, fruto de una jugada dividida dentro del área.

En el descanso, Manolo Herrero intentó revertir la situación cambiando las piezas del puzzle. Lo hizo retirando a Carri y Ruano, dándole la oportunidad a Jordi Ortega e Hicham.

En la segunda parte del encuentro, se produjo el primer disparo a puerta peligroso de los azulinos. Le cayó la pelota a Ceberio en el borde del área y ejecutó un disparo que el guardameta Anacker tuvo que despejar a córner. Tras el saque de esquina, Richi remataba el balón adentro de cabeza, recortando la ventaja de los ibicencos. En el 74 de juego, Manolo Herrero hizo otro cambio ofensivo en la escuadra melillense, dando la oportunidad a Héctor en sustitución de Carlos Fernández. Pero en el 86, Rodado controló un balón de espaldas, se dio la vuelta y anotó el gol que sentenciaría el encuentro.

El próximo partido que disputarán los azulinos será la jornada 12 aplazada por el viento entre la U.D. Melilla y el Coruxo. Se jugará a las 16.30 horas del próximo miércoles, en el Álvarez Claro.

 

Ficha técnica:

U.D. IBIZA: L. Anacker, Rubén, Gonzalo, Toni Arranz, Pep Caballé, Rodado (Diego, minuto 88), Cirio (Núñez, minuto 60), Javi Lara (F. Carbia, minuto 70), Javi Pérez, Morillas y Kike López.

U.D. MELILLA: Oleaga, Richi, C. Fernández (Héctor, minuto 73), D. Ramos, Mawi, Ruano (Hicham, minuto 46), Deco, V. Mena, Carri (J. Ortega, minuto 46), Ceberio y Diana.

GOLES: 1-0 Min. 20: Rodado. 2-0 Min. 41: Javi Lara. 2-1 Min. 62: Richi. 3-1 Min. 86: Rodado.

ÁRBITRO: Pol Godía Sole (Comité Catalán). Amonestó a los locales Cirio, Pep Caballé, Javi Lara, Toni Arranz, Rubén y Gonzalo con tarjeta amarilla; y a los visitantes Diana y J. Ortega.

INCIDENCIAS: Jornada 15 perteneciente al 1 de diciembre. Estadio Can Misses.