Los azulinos buscan conseguir su segunda victoria consecutiva contra el cuarto clasificado
Este sábado al filo de las 9.30 de la mañana, la Unión Deportiva Melilla se ha concentrado en el vestuario para ver un vídeo y hacer una serie de pequeños estiramientos, antes de viajar a las Islas Baleares. Allí se enfrenta a la U.D. Ibiza en la jornada decimoquinta del Grupo I de Segunda División B. Este choque se disputa el domingo a las 12.00 horas, en el Estadio Can Misses.
Actualmente, los melillenses con 17 puntos, están situados en la decimoprimera posición. Mientras tanto, la U.D. Ibiza, se encuentra en cuarta posición con 26 puntos. Sin embargo, los azulinos han disputado un partido menos, por la suspensión del partido de la jornada 12 frente al Coruxo, que se recuperará el próximo miércoles.
La U.D. Melilla afronta este duelo tras ganar en casa al Sporting B (2-0). Los de Manolo Herrero buscan conseguir su segunda victoria consecutiva, para escalar lo máximo posible antes de la segunda vuelta del campeonato. En cuanto a los jugadores disponibles, el técnico no podrá contar con Pepe Romero, al que le quedan por cumplir 2 partidos de sanción, ni con Fran Bueno, que arrastra molestias de una contractura que sufrió la semana pasada. No hay cambios en los 18 elegidos en esta convocatoria respecto a la semana pasada.
La U.D. Ibiza, por su parte, en la última jornada de Liga perdió a domicilio frente al Celta de Vigo B por un gol de penalti (1-0). Ahora, el conjunto balear buscará en casa al menos seguir manteniéndose en los puestos de playoff, con la posibilidad añadida de subir en la tabla clasificatoria. En cuanto a los jugadores que el técnico tendrá disponibles para el encuentro, finalmente Gonzalo y Diego Mendoza podrán ser convocados. Caso contrario es el de Quintanilla, que no jugará por la lesión sufrida en el último partido ante el Celta B.
El árbitro del encuentro será Pol Godía Sole. El colegiado perteneciente al Comité Catalán es una promesa del arbitraje, pues tan solo cuenta con 21 años. Es su segunda temporada en esta categoría y será la primera vez que dirija un partido de los melillenses.
La expedición azulina ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona a las 14.10, donde almorzará y tomará otro vuelo a Ibiza, llegando a la isla sobre las 17.55 y alojándose en el Hotel Royal Plaza Ibiza. El domingo tras el partido, el equipo cogerá el vuelo a Madrid de las 17.40 y hará noche en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto. El lunes, por último, el conjunto llegará a Melilla en torno a las 13.05 y se irá directamente al Campo Federativo La Espiguera para comenzar la semana con una sesión de entrenamiento.