El Coruxo llega cargado de minutos, pero motivado tras clasificarse para Copa del Rey y semifinales de la Copa RFEF
Este sábado, la U.D. Melilla ha trabajado en el Estadio Álvarez Claro en su último entrenamiento antes de medirse el domingo a las 11:30 ante el Coruxo F.C. Antes, de comenzar la sesión, el nuevo técnico azulino, Manolo Herrero, ha ofrecido vídeos y una charla a sus jugadores para preparar el encuentro. Durante la sesión, el equipo ha trabajado aspectos como la aceleración, el pase en largo y los disparos a portería.
Actualmente, los melillenses con 13 puntos, situado en la decimotercera posición, sacan una diferencia de solo 1 punto al Coruxo. Mientras tanto, los gallegos llevan 12 puntos, ocupando el puesto decimoquinto de la tabla clasificatoria.
La U.D. Melilla afronta este duelo tras perder por 3-1 ante el Pontevedra C.F. La entidad, que incorporó a Manolo Herrero al mando del cuerpo técnico, buscará revertir la irregular situación por la que está pasando y volver a coger una senda de encadenar victorias para escalar puestos.
El Coruxo, por su parte, empató en la última jornada de Liga ante el Celta B (2-2). Sin embargo, eliminó al Salamanca UDS en la Copa Federación, en la tanda de penaltis, aunque en los primeros 90 minutos y la prórroga terminaran 2-2. Por lo tanto, el Coruxo llega cargado de minutos, pero motivado tras clasificarse para Copa del Rey y semifinales de la Copa RFEF. El cuadro gallego buscará ganar a domicilio para no caer en los puestos de descenso.
En cuanto a los jugadores disponibles, Manolo Herrero contará con la ausencia de Pepe Romero, que se perderá los siguientes 4 partidos por sanción. El resto del equipo, en principio se encuentra disponible. Por parte del Coruxo, parece que no viajan Jacobo Trigo por sanción, Jonathan Vila por lesión y Sylla por motivos personales.
El árbitro del partido será Pablo Morales Moreno. El colegiado almeriense, que nunca ha dirigido a la U.D. Melilla, ha debutado esta temporada en Segunda División B y cuenta con tan solo 24 años de edad.
Algunas incidencias por las obras del estadio
Debido a las obras que se están realizando en el Álvarez Claro, se ofrece a los aficionados la habilitación de nuevos accesos a la zona de tribuna, que podrán acceder a través de la puerta de las oficinas del club o de la entrada a la Federación de Ciclismo. Por este motivo se reducen las plazas de aparcamiento de los alrededores, por lo que instamos a la afición a que cuenten con tal previsión. El acceso a la zona general, no obstante, será el de siempre y no sufre cambios.
Asimismo, por el tema de las obras, los compañeros de prensa no podrán contar con sus habituales cabinas y deberán sentarse en las gradas. Por ello, el club pide disculpas por las molestias y agradece la comprensión.