“Las Palmas Atlético es un equipo muy joven y rápido que va a venir a hacernos las cosas difíciles”

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado esta mañana los aspectos tácticos y estratégicos de cara al partido del domingo contra Las Palmas Atlético. Antes de comenzar la sesión, el capitán del equipo, Mahanan, ha declarado en rueda de prensa cómo afrontan la siguiente jornada.

“No hace falta decir que va a ser un partido muy complicado. Ellos son un equipo muy joven y rápido, que va a venir a hacernos las cosas difíciles”, contestó describiendo al próximo club rival.

Respecto a la aspiración del equipo de posicionarse arriba en la clasificación, el defensa la calificó de “innegociable desde el primer día de entrenamiento. La idea es que sigamos progresando de forma ascendente y que ya no vuelvan los pajaritos de las primeras jornadas. El equipo ha notado una mejoría y tenemos que seguir haciendo hincapié en las cosas buenas que hacemos”.

En lo referente a la titularidad que ha disfrutado en los últimos partidos, el melillense confiesa que nunca se ha sentido infravalorado. “Yo soy el Mahanan de siempre: el que aporta su granito de arena cuando el míster lo cree conveniente y el que siempre está preparado. Ahora mismo estoy jugando, estoy ayudando al equipo en lo que pueda y lo seguiré haciendo mientras me sigan dando la oportunidad”.

Valorando el aspecto defensivo del equipo, el melillense sostiene que “no se trata solo de la defensa”, sino que “es el equipo en general el que defiende. En Langreo el equipo ha hecho un trabajo inmenso defensivamente y también hemos estado muy bien defendiendo con balón. Hemos tenido el balón en muchos minutos y facetas del partido”.

El capitán de la U.D. Melilla también analizó el hecho de dejar la portería a cero en cuatro de las siete jornadas disputadas por la entidad.

“Manteniendo la portería a cero en los partidos, el punto de la Federación ya lo tienes. Incluso estás más cerca de ganar que encajando goles. Esa es la idea, mantener la portería a cero e intentar marcar en la portería contraria para que vayamos sumando de tres en tres”.

Asimismo, Mahanan tuvo unas palabras para los seguidores de la U.D. Melilla. “La afición está respondiendo. Ya dije hace tres semanas que tuvieran paciencia con este equipo, que vamos a dar mucho y hay mucha gente muy joven. El domingo pasado en casa vimos la cara buena y la cara mala. En la primera parte estuvimos mal, pero en la segunda, la afición se fue contenta del campo. Esa es la idea, mantener enganchada a la afición y qué mejor manera que sumar de tres en tres”, finalizó el jugador melillense.