El nuevo delantero unionista subraya que “me voy a exprimir para dar el máximo” y “llegarán los goles”

Hicham Khaloua ya ejerce como jugador de la Unión Deportiva Melilla. Esta mañana ha firmado su contrato, acto seguido se ha vestido de corto para entrenar con sus nuevos compañeros en la playa de San Lorenzo y, al término de la sesión, se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación. El delantero ha dejado un mensaje claro, inicia una nueva etapa en la que lo dará todo para recuperar su mejor nivel.

El director deportivo del club, David Torices, ha subrayado en rueda de prensa que “se cumple un viejo anhelo del club, por fin lo podemos incorporar y viene a hacernos mejores, a ser una referencia en el ataque”. Y es así, puesto que la entidad que preside Luis Manuel Rincón intentó por primera vez su fichaje hace tres temporadas y, como el propio Hicham recuerda, “me han llamado todos los años”.

Torices ha remarcado que Hicham viene al club idóneo para relanzar su carrera, “muy cerca de tu casa en Oujda”, donde residen sus abuelos y gran parte de su familia. “Desearte lo mejor. Lo bueno para ti será bueno para los demás y nos harás mejores”, le ha dicho el director deportivo a Hicham.

Hicham (c.) ha sido presentado por David Torices (i.) y Jorge González.

El delantero llega a Melilla con responsabilidad, sabe de la apuesta del club y lo que puede suponer para él la confianza que le otorga la entidad. Por eso ha comenzado su intervención dando “las gracias al club por la oportunidad”, “no me lo he pensado, desde el primer día les dije que sí”.

“Este año va a ser el bueno para poder disfrutar de buen fútbol. Aquí voy a estar muy bien, sé que se juega bien al fútbol”, ha respondido a preguntas de los periodistas del porqué ha elegido Melilla. Y ha reiterado un mensaje para su nueva afición: “Lo voy a dar todo por esta camiseta, me voy a exprimir al máximo para dar el máximo nivel y llegarán los goles”. Y para aquellos que aún tengan dudas les ha dejado una llamada más: “Creo que aquel Hicham (en referencia al que despuntó en Almería o brilló en el filial del Celta) va a volver. Es la oportunidad para volver a mi nivel. Voy a hacer un buen año y vamos a estar lo más arriba posible”. A su nueva hinchada también le ha pedido que “nos den el máximo apoyo lo posible, que van a disfrutar de buen futbol. Que confíen, este año es el bueno”.

A un delantero se le piden goles y la prensa le ha reclamado una cifra para este curso. No se ha comprometido, pero al final, tras insistir, ha argumentado: “En una temporada decente hago siempre 12,13, 14 goles. Este año será una temporada buena y serán más”, ha sentenciado entre bromas. Y con mucha seriedad ha concluido que “vamos a luchar por el ascenso”.