El jugador malagueño, que cumplirá 22 años en agosto, puede jugar de interior o lateral derecho
La Unión Deportiva Melilla ha cerrado la contratación de David Ramos Guillén (Estepona, 16-08-1997), futbolista formado en la cantera del Málaga C.F. y que la última temporada ha jugado en el Atlético Malagueño. Es un centrocampista diestro que destaca por su polivalencia y versatilidad, puesto que puede jugar tanto de interior con proyección en ataque como de lateral con recorrido en banda. Firma por dos temporadas.
El club, al igual que ha hecho con Mawi, apuesta por un contrato de más duración para fortalecer el proyecto a medio plazo. En este caso, además, se trata de un futbolista de muchísima proyección y cuya carrera en las divisiones inferiores del Málaga C.F. “ha sido exitosa gracias a su constancia y esfuerzo”, como señala la propia web del club de la Costa del Sol.
David Ramos llegó a la entidad blanquiazul en edad cadete, era el año 2011. Antes había pasado por el Unión Estepona C.F. y La Cañada Atlético. Desde su desembarco en La Rosaleda ha ido quemando etapas con una primera campaña en la que ya compaginó sus intervenciones en el equipo de Liga Nacional Juvenil y en el de División de Honor Juvenil. Los dos ejercicios siguientes se asentó en este último, llegando a conquistar un Campeonato de España de la categoría en 2016 compartiendo vestuario con jugadores como Ontiveros o En-Nesyri.
En la temporada 2016-2017 pasó al filial malagueño, un Atlético que fue campeón del Grupo IX de Tercera División y que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División B. Desde el Málaga señalan a Ramos como “jugador clave en el ascenso del filial”.
Ya en la categoría de bronce ha sido un habitual en las alineaciones de Dely Valdés y Manolo Sanlúcar, disputando un total de 27 partidos para acumular 1.924 minutos, en los que ha marcado un gol, ha dado una asistencia y ha recibido 7 cartulinas amarillas. En este caso, el filial no ha podido mantener la categoría y ha retornado a Tercera. David Ramos ha compartido vestuario en la segunda vuelta de la competición con Lolo Garrido, jugador cedido por la U.D. Melilla, ambos habituales en la sala de máquinas del filial.
¡Bienvenido David!