- El técnico asegura que saldrá “con la ambición de ganar el partido” al Villarreal ‘B’ este domingo
- Considera a su rival “un equipo con mucha calidad y bien preparado que puede vencer a cualquiera”, “pero nosotros también” (añade)
Al entrenador de la U.D. Melilla, Luis Miguel Carrión, poco le importa el 0-2 con el que se volvió su equipo del Mini Estadi amarillo, no se fía del resultado y saldrá a ganar en la vuelta de esta competida eliminatoria de primera ronda de playoff. Sabe que este domingo vuelven a enfrentarse a “un equipo muy fuerte”, que cuenta con jugadores “muy rápidos y dinámicos” y ante el que tendrán que realizar “un buen partido” para “ganar y pasar la eliminatoria”. Ya sabiendo lo complicado que fue el choque en Villarreal ante el filial groguet, el técnico se espera para el domingo un envite de similar dificultad, y por ello pide el máximo compromiso a jugadores y afición.
Acerca de la filosofía de juego que tendrá su escuadra durante el enfrentamiento, comenta que no pretende cambiar su habitual disposición táctica: “Tenemos que plantear el partido con la ambición de ir a ganarlo y de ir a por el rival, como siempre hacemos; teniendo un plan activo -no reactivo- para tratar de hacerle daño y, sobre todo, jugando como si fuera un partido más. Debemos tener la motivación suficiente como para ganarlo, independiente de lo que pasó en el encuentro de ida”, ha señalado el técnico.
“Mis propios jugaron vieron lo buen equipo que es el Villarreal B –ha proseguido-, no ha hecho falta decirles que va a ser complicado porque saben lo que allí costó, y me parece un equipo bien trabajado, con muy buenos jugadores y que puede ganar a cualquiera, aunque nosotros también lo somos”.
El míster unionista declara que el partido se ha preparado en función “de cómo hacerles daño y no sobre el que nos pueda hacer el rival”. “Debemos afrontar el partido como si fuera uno más, sin el resultado de la ida en nuestras mentes”, ha añadido.
“Creo que podemos estar a la altura para ganar el encuentro –ha proseguido-, pero la verdad que el Villarreal B tiene jugadores muy buenos”. “Simón Moreno e Iván Martín me encantan, Manuel Morlanes ha disputado cuatro partidos en Primera División, las bandas son muy rápidas, pero creo que allí fuimos capaces de resolver ese tipo de situación bien… Aquí no entiendo que tengamos que salir de otra manera, ni a defender el resultado. Hay que ir a atacar y ganar. Mucha gente que ha pagado su entrada quiere ver un buen espectáculo, no a un equipo a ver qué pasa”, ha apuntado Carrión.
Para el entrenador catalán, la premisa es clara: “Si tenemos más el balón tendremos más posibilidades de que pasen cosas a nuestro favor, pero el Villarreal B también sabe jugar sin balón, ya que sale muy bien a la contra y es lo que mejor hace. Allí estuvimos muy pendientes a las transiciones tras pérdida, pero aún así en un par de ellas nos generaron peligro y hay que estar aún más pendientes”, ha declarado.
Por último, ha expresado lo importante que es, tanto para él como para la escuadra, que Melilla acabe de responder, que se suba al barco en el momento más bonito e importante de la temporada para ayudar al equipo a conseguir el tan ansiado ascenso: “Espero que venga mucha gente, pues me gustaría que pudiesen disfrutar de su equipo. En los playoff nunca se ha podido pasar de la primera ronda, y el domingo hay opciones de que ocurra algo histórico en Melilla. Necesitamos el apoyo de la afición y creo que es importante que todo el mundo se sienta un poco partícipe de este éxito que no solo es nuestro, sino de la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada. Ojalá que haya muy buen ambiente, que ayude a los jugadores y que disfrutemos todos”, ha deseado el barcelonés para finalizar su rueda de prensa.