- El central azulino pone en valor la ayuda de la afición y, como su entrenador, desea que el apoyo sea similar hasta final de año, ya que el éxito del proyecto será el de una ciudad entera
- Afirma que el vestuario unionista está exhibiendo “un sacrificio muy grande” durante todo el año porque saben que están luchando «por un sueño muy bonito”
La Unión Deportiva Melilla continúa, una semana más, aupada a la primera posición de la tabla. Los tres primeros equipos de la tabla empataron ayer y todo ha quedado entre ellos como estaba antes del inicio de la jornada.
El cuadro norteafricano, que esta semana visita al Sevilla Atlético, es el equipo que más jornadas ha ostentado el liderato en el Grupo IV, y poca intención tiene de soltarlo. Para lograrlo, eso sí, necesitan que la grada esté tan implicada como ayer o más. Al menos así lo ha solicitado esta mañana Sofian Chakla al término del entrenamiento.
“Para nosotros la afición es muy importante. Cuando llega el minuto 80’, 90’, que te pueden fallar un poco más las piernas… escuchas un ‘vamos Melilla’, ‘vamos Moha’ o lo que sea y te dan una fuerza increíble. Aunque la gente se crea que no, es muy importante para nosotros ver las gradas llenas; llegar al vestuario y sentirte querido por la afición de tu equipo, de tu ciudad; es muy, muy, muy importante”, ha señalado.
Espera el central que la gente “siga viniendo” y apoyando al equipo porque, según Sofian, “la U.D. Melilla somos todos, ni directiva ni jugadores, todos. Melilla entera”. Recuerda que el principal objetivo del club es conseguir subir de categoría y así “lograr que la escuadra lleve orgullosa el nombre de la ciudad por la península. Les esperamos ante el Sanluqueño (dentro de dos semanas), porque van a hacernos falta”.
No ha sido el único tema que ha tratado el zaguero, que reconocía que los lunes son menos lunes cuando uno se ve tan arriba en la clasificación: “Son muy bonitos, desde luego, cuando te levantas por la mañana y ves que eres líder. Seguimos con hambre, con ganas de trabajar y de mantenernos una semana más arriba”.
Asegura que el grupo tiene “los pies en el suelo”, que sabe que “hace un mes el Melilla estaba cuarto, a uno o dos puntos del quinto, y llegaron las madres mías”. “Ahora tampoco somos los mejores, estamos tranquilos. Todo se juzga a final de temporada, nosotros vamos continuar creyendo en nuestra filosofía de trabajo, del día a día”, ha añadido el azulino.
Chakla reconoce que, a nivel individual, se encuentra “muy bien físicamente y también en el vestuario”. Reconoce que le costó adaptarse al principio, salía de una lesión importante y se encontró con una dura competencia en su puesto, pero con pundonor y tesón ha sabido ganarse su sitio en el plantel y el cariño de la grada.
“Yo sólo se que estamos aquí para ayudar de la manera en que sea y en la posición que sea –bromeaba por el hecho de haber jugado, hasta la fecha, en cuatro puestos distintos-. Todos los compañeros nos sacrificamos porque tenemos un sueño muy grande y bonito. No importa como te llames, ni de donde vengas; lo primero es la U.D. Melilla y luego está todo lo demás”.