- U.D. Melilla y Recreativo de Huelva protagonizan mañana, en el Álvarez Claro, el duelo de la jornada en el Grupo IV
- La escuadra entrenada por Carrión intentará frenar la racha de quince encuentros sin perder de los de Salmerón
El partido de mañana, un atractivo duelo entre decanos con el liderato en juego, promete ser uno de los más apasionantes de los últimos tiempos en la ciudad autónoma. Azulinos y blanquiazules se enfrentarán en el Álvarez Claro (a partir de las 12:00 horas) en un choque dirigido por el navarro Iosu Galech. La entidad unionista, que ha intentado incentivar al aficionado con diferentes promociones, espera que su grada acabe tomando consciencia de la privilegiada situación del equipo y vuelva a animar como en los buenos tiempos del estadio melillense.
La U.D. Melilla depende de sí misma, tanto para conseguir su principal objetivo -la clasificación para los playoff-, como para alcanzar a final de liga el primer puesto que actualmente ostenta. El segundo mejor equipo como local se mide al segundo mejor visitante, el Recreativo de Huelva, en un duelo en el que poco van a contar las estadísticas, sino el empeño de los jugadores sobre el verde. Con el empuje de una grada entregada, los melillenses esperan sobrepasar a este complicado rival directo y distanciarlos a cinco puntos. No será nada fácil.
El ‘Recre’, que ha vencido en sus últimos cuatro enfrentamientos lejos de Huelva, intentará hacerse mañana con el golaveraje particular que virtualmente ostentan los melillenses tras el 0-1 de la ida. De mantenerse dicho coeficiente, sin embargo, favorable a los azulinos, estos los habrán cerrado favorablemente frente a los otros cuatro primeros clasificados de la tabla: Cartagena, UCAM, San Fernando y el citado Recreativo, algo bastante positivo y complicado en una campaña muy disputada que se puede decidir por muy poco.
Los de José María Salmerón llegan a la cita después de quince jornadas sin perder y con la única ausencia del último en llegar a sus filas, el delantero Carlos Fernández, que aún no se encuentra al mismo nivel de forma que el resto de sus compañeros. Su máximo realizador, Caye Quintana, con problemas digestivos a lo largo de la semana, sí que ha podido entrar en la convocatoria de la escuadra onubense. Por parte azulina se perderán el partido Paco Aguza y Jordi Ortega.