- Los azulinos cumplen en casa ante el Atlético Malagueño (2-1) y se aúpan al liderato, empatados con el Cartagena
- Menudo y Moha Traoré anotaron entre los locales; Ramos en el descuento para los malagueños
En una mañana algo sui generis por la aparición en exceso del líquido elemento, la U.D. Melilla se llenó de barro hasta las orejas para sacar tres importantes puntos que elevan su cuenta hasta los 61 y los colocan de nuevo en la primera posición de la tabla. Después de cuatro victorias consecutivas, el Cartagena ha perdido todo su colchón con los azulinos, que la próxima semana reciben a otro de los gallitos del grupo, el Recreativo de Huelva de Salmerón, situado a dos créditos de los norteafricanos.
El encuentro, amenazado de suspensión por la lluvia, comenzaría cuarenta y cinco minutos más tarde sobre un césped bastante embarrado. Además, y tornando más excéntrica aún la mañana, el Atlético Malagueño tuvo que jugar con la segunda equipación del cuadro local por criterio del colegiado. Consideraba que su camisola negra era demasiado parecida a la primera del Melilla.
En lo relativo al partido, y a pesar del mal estado del campo, la escuadra local se hizo con el balón prácticamente durante todo el partido, especialmente guiada por dos majestuosos Otegui y Menudo que, haciendo honor a la verdad, no estuvieron tan cómodos en la primera parte del choque, hasta la llegada de los goles, mientras le duró el fuelle físico a los andaluces.
En la previa, Luis Carrión comentaba que este Atlético Malagueño era “un buen equipo” que perdía “por detalles”. Esta mañana ha vuelto a caer por un detalle; por una gran desconexión que ha durado un minuto y que han aprovechado los azulinos para hacer dos tantos que han noqueado al equipo malagueño, ya tocado de por sí, antes del minuto 30 de partido.
El primer tanto local llevaría la firma de Menudo, que culminó con maestría un contragolpe tras pérdida rival, driblando a un defensor tras recibir un pase de Ruano y batiendo a Kellyan por bajo. Cuando aún estaban digiriendo el primer mazazo, de nuevo se hacía efectiva la superioridad azulina con un una jugada que acabó con un balón suelto en el área que Moha Traoré recogía y, empalándolo con un buen chut, servía para hacer su primer tanto como unionista.
Antes del provechoso minuto (del 28’ al 29’) Pepe Romero había mandado un balón al poste tras una buena jugada personal y con un disparo lejano que ya había superado al meta rival; casi al llegar al descanso Hicham le respondió enviando a la madera un libre directo desde la frontal del área.
En la segunda parte el conjunto local impuso su superioridad, no llegando a temer por el resultado ante un Malagueño deprimido, aunque en los minutos finales se despistó para volver a conceder un tanto evitable, anotado por Ramos tras chutar sin demasiada oposición.
A pesar de este lunar, la victoria fue merecida y bien trabajada aún teniendo los condicionantes que ha tenido el choque. Estos tres puntos reafirman las sensaciones de los melillenses una semana antes de la visita del Recreativo, otro de los grandes aspirantes al trono del Grupo IV. Este equipo es el mejor del grupo hasta la fecha, el segundo mejor de la historia del Melilla, y el próximo domingo el Álvarez Claro ha de ser una fiesta.
FICHA TÉCNICA:
U.D. MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero, Jilmar, Richi, Chakla, Alfonso, Moha Traoré (Héber Pena, min.65), Otegui, Óscar García, Menudo (Fran Bueno, min.90) y Ruano (Igor Martínez, min.79).
MÁLAGA C.F.: Kellyan; Álex Robles, Chica (Iván Jaime, min.56), Ismael, Alberto, Ian Soler, David Ramos, Deco, Hicham (Rubén, min.81), Juan Cruz (Hugo, min,46) y David Grande.
GOLES:
1-0, Menudo (28′).
2-0, Moha Traoré (30′);
2-1, David Ramos (91′).
ÁRBITRO:
Gallego Gambín, del Colegio Murciano. Amonestó a los locales Otegui y Ruano; de a los visitantes Ian Soler, Iván Jaime y David Ramos.