- “Estos cuatro partidos, contando el de Talavera (antes de jugar con Cartagena y UCAM) son de vital importancia para nosotros
- “Nos ha faltado un poco de competitividad y tenemos que mejorar ese aspecto para superar a la Balona”
Como cada viernes, Luis Carrión acudía a la sala de prensa del Álvarez Claro para analizar la jornada de su equipo en la previa, y en este caso tocaba hablar de la siempre complicada
visita al Municipal de La Línea. El técnico de la U.D. Melilla quiere volver a sumar lejos de casa, pero para superar a la dura Balona de Jordi Roger los suyos tendrán que elevar su nivel de autoexigencia, es otro de los equipos llamados a acabar en el tercio superior de la tabla.
“Si que es cierto que estos últimos cuatro partidos lejos de casa quizá no hayan sido los peores, quizá exceptuando el último (en Marbella), en el que no estuvimos muy allá en juego, pero en resultados no han sido nada buenos. Creo que nos faltó un poco de competitividad, y nos hace falta en una fase muy importante para nosotros”.
Considera el preparador unionista, y así se lo ha transmitido a sus pupilos, que estos cuatro partidos antes de jugar con UCAM y Cartagena –incluyendo el pasado ante el Talavera y contando especialmente el de este fin de semana ante un rival directo-, son clave para las aspiraciones melillenses.
“Si ganamos podríamos distanciarnos a diez puntos de ellos más el golaveraje, así que tenemos que ir a muerte, a trabajar, a ir a por los tres puntos y hacer un buen juego, algo que nos pondrá, seguro, más cerca de la victoria”, ha manifestado.
Cree que hay que “olvidar todo lo que ha pasado” para centrarse, exclusivamente, en hacer lo mismo que en casa, ganar, ya que es “igual de complicado”. “Fuera hay que hacer las cosas bien y ser algo más contundentes en las acciones de estrategia. Quiero competir un pelín más que en los últimos partidos”, ha añadido Carrión.
Se espera el entrenador azulino un encuentro “diferente” al del pasado fin de semana, ya que la Balona es “algo más rápida que el Talavera, salen mejor a la contra y son menos rocosos”. Puede congratularse al menos Carrión de haber recuperado a varios de integrantes de su equipo, a Alfonso y Otegui tras sanción y a Paco Aguza tras lesión. El de Montijo ya ha vuelto a entrenar hoy con el equipo y podrá ser convocado si así lo cree conveniente tras el entreno de mañana). El único que sigue al margen (le quedan unos veinte días aproximados) es Jordi Ortega.
Para Carrión no es una ‘faena’ que Yacine se vaya a Segunda, sino un “orgullo” que de su trabajo y del resto de futbolistas de la U.D. Melilla haya logrado crecer como para atraer la atención de un club de superior categoría. “Hay contratiempos que pasan, cosas que te gustan más o menos pero tenemos que estar preparados para todas”. De hecho, confía hasta el fin en dos de sus posibles sustitutos, un Óscar García que ya lleva siete goles y un Brian Martín “que como dije a principios de año es el que más cualidades tiene para jugar en Primera y con el que quizá, por primar al colectivo, esté siendo injusto al no darle tantos minutos”