• La U.D. Melilla afronta su segundo partido en casa en cuatro días alejado de los grandes focos mediáticos pero mucho más cerca del interés real del equipo
  • Los azulinos se medirán al Almería ‘B’ con la única baja de Menudo

La Unión Deportiva Melilla vuelve mañana a afrontar lo realmente importante para todos en el club: la competición liguera. Los azulinos abrirán de nuevo las puertas del Álvarez Claro para recibir a un Almería ‘B’ de gran talento y con ganas de puntuar para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto norteafricano, por su parte, ha acometido esta mañana su último entrenamiento semanal con la única baja de Menudo.

En el seno de la entidad unionista todos confían no sólo en poder alargar el momento dulce de juego del equipo, sino también el de comunión entre grada y jugadores. Los de Luis Miguel Carrión tratarán de recuperar el primer puesto de la tabla ante un equipo “compacto y difícil que no se irá del partido ni un momento”.

El técnico catalán, que ayer pasaba por rueda de prensa, destacaba el dinamismo de un equipo que llega a Melilla tras un buen comienzo liguero y un mal mes de octubre. A pesar de la mala racha (cuatro derrotas consecutivas antes de la última victoria), los almerienses han competido bien y tienen armas suficientes como para poner en serio peligro a cualquier escuadra.

En el club esperan que el aficionado se enganche al equipo hasta final de temporada. La campaña de abonos está reabierta.

Jugadores como Callejón, Javi Moreno o Lin Liangming son algunas de las grandes bazas de un equipo con mucho talento y calidad. De hecho, varios de sus futbolistas entrenan regularmente con el primer equipo y, este pasado jueves, hasta cuatro tuvieron su oportunidad en el partido de Copa del rey disputado el jueves ante el Villarreal C.F.

Esteban Navarro, técnico blanquirrojo, espera que la última victoria conseguida en Málaga insufle al equipo el ánimo necesario para asumir lo venidero. La primera prueba será difícil: arañar algo de un estadio (el unionista) donde hasta la fecha tan sólo ha sido capaz de puntuar el UCAM de Murcia.