- La U.D. Melilla afronta mañana una difícil salida ante el Jumilla, un equipo muy peligroso repleto de jóvenes internacionales
- El equipo azulino se marchó esta mañana en avión con la triste noticia del fallecimiento de nuestro ex jugador y directivo Totó
La Unión Deportiva Melilla ha salido esta mañana de viaje en busca de tres puntos muy valiosos. Los azulinos volarán a Jumilla para intentar arrancar una victoria del Uva Monastrell. Con esos tres puntos los melillenses desean mantenerse en el liderato antes de la visita del Real Madrid a la ciudad autónoma. Sería una bonita ocasión, además, para dedicarle el triunfo al ex futbolista y directivo Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó’, que hoy fallecía en Málaga.
Los azulinos, que han acometido su último entrenamiento en el estadio antes de partir a tierras jumillanas, han guardado a su término un respetuoso minuto de silencio en memoria de este referente del fútbol melillense, querido y respetado por todos.
Para el encuentro Luis Miguel Carrión ha viajado con 17 hombres entre los que no se haya Juan Carlos Menudo, cuyas molestias musculares les han dejado en casa. La expedición unionista estaría formada por el cuerpo técnico más Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Paco Aguza, Sofian Chackla, Jordi Ortega, Alfonso, Lolo Garrido, Antonio Otegui, Ruano, Igor Martínez, Brian Martín, Braim, Óscar García y Yacine.
El técnico azulino pasaba ayer por rueda de prensa para avisar que sacar los tres puntos del estadio vinícola no será nada sencillo. “He visto a todos los equipos y el conjunto murciano, junto al San Fernando, es de los que más me han gustado de entre los que tienen un modelo algo más diferente”, comentaba ayer.
Los de Leonel Pontes son un plantel atípico en la categoría, controlado con capital y chino y conformado por un gran número de jóvenes talentos internaciones gracias al acuerdo que tienen con el Wolverhampton Wanderers F.C., equipo de la Premier League inglesa. Además, poseen otra serie de futbolistas con gran peso y nombre en la categoría.
Hasta ocho nacionalidades distintas conviven en un vestuario en el que destacan futbolistas como Donovan, Yang o los veteranos Carlos Álvarez, Óscar Rico o Manolo. Se trata de un equipo bien trabajado y dinámico, con mucho talento y verticalidad. El partido comenzará a las 12:00 horas de mañana domingo y será retransmitido, por T.D.T., por TV Melilla.