- Feliz por lo conseguido en Copa, comenta que fue un bonito premio pero que prefieren ganar en liga a su más inmediato rival
- El de Mataró asegura que tanto en la ciudad autónoma como lejos de ella “el equipo saldrá siempre a ganar”
Comienza una nueva semana en la casa azulina y, pasada la vorágine de enfrentamientos de la anterior, todo parece haber vuelto a la calma . La U.D. Melilla, que se mantiene una semana más en el primer puesto de la tabla, ha comenzado a preparar desde esta misma mañana el partido de esta semana en Jumilla. Al acabar el mismo, Jordi Ortega ha atendido a la página web del club para explicar sus sensaciones actuales.
El mediocentro azulino ha comenzado haciendo balance de la importante semana de fútbol vivida, “una semana muy intensa en la que hemos hecho las cosas bien”. Reconoce que la empresa era “complicada”, pero el bagaje final del período (4 puntos en liga y el pase a dieciseisavos de Copa) premia el buen trabajo del equipo a lo largo de estos últimos siete días.
Para el de Mataró esta ha sido “una buena semana” a pesar de que “ayer no se pudieron sacar los tres puntos”, lo considera una “lástima” aunque apunta que estos partidos “son siempre complicados” y que el equipo “ya se encuentra centrado en el duelo ante el Jumilla”.
El futbolista se mostró algo autocrítico con el rendimiento del Melilla en la primera parte, aunque ensalzó su capacidad de reacción. “Ellos salieron mucho mejor que nosotros, salimos algo separados, dejando muchos espacios entre líneas. Ellos presionaban bien, nosotros no lo hicimos, pero lo arreglamos con un cambio general de actitud y posicionamiento. Nuestra actitud fue mejor, estuvimos mejor en la segunda parte y pudimos hasta ganar, que hubiera sido lo esperado pero al final nos conformamos con un punto”, ha señalado.
Reconoce el jugador que ahora hay que apartar totalmente los asuntos coperos, ya que “lo que nos interesa a nosotros es la liga”, “lo que a finales de año te dará una cosa u otra”. Cree que la Copa del Rey es ahora “un tema secundario” y centra sus esfuerzos en vencer al Jumilla, un equipo del que conoce a varios de sus integrantes, cedidos por el Wolverhampton al conjunto vinícola:
“Yo estuve allí un añito (en los Wolves) y coincidí con tres o cuatro compañeros que están ahora en Jumilla, son buenos jugadores, jóvenes y rápidos… Seguro que nos lo van a poner muy complicado”.
Jordi sabe que esta U.D. Melilla estará fuerte en casa, “pero lo que tenemos que hacer fuera de casa es, como hasta ahora, ir siempre a por los tres puntos”. “Puntuar, depende de cómo este partido estará bien o no, pero nuestra intención es ganar siempre”, ha explicado.
Llegando a la décima jornada de liga, cuando suelen hacerse los primeros análisis certeros, el medio unionista analiza su papel dentro del plantel: “Yo me estoy encontrando muy a gusto, el equipo hace lo que el míster pide y estamos ya teniendo una idea clara y, con cada partido que pasa, nos vamos a encontrar cada vez mejor. La verdad es que estoy cada vez más a gusto”, ha comentado.