• El central extremeño llega con mucha ambición y “ganas de volver a ilusionarse” tras “una temporada dura”
  • El montijano aplaude la competencia en el equipo («somos dos por puesto» y promete ponérselo muy difícil a su nuevo técnico

Hoy ha sido presentado Paco Aguza, antepenúltimo fichaje azulino, en la sala de prensa del estadio. Su mera presencia física ya impone, su experiencia en la categoría aún más, y con su llegada al club (lleva dos días entrenando) queda cerrada la línea defensiva. El presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, ha comentado en el acto que es un central “referencia” en Segunda ‘B’ y que –por sus virtudes en el balón parado- hay temporadas que ha acabado anotando 5-6 goles.

El jugador extremeño explica sentirse “muy contento” de haber recalado en Melilla, “un club y una ciudad de los que todo el mundo me habla bien”. Esto, para él, quiere indicar “que se hacen las cosas bien”. “Además, después de una temporada dura quería volver a ilusionarme”, ha confesado.

Sabe el nuevo zaguero unionista que tendrá que trabajar duro para ganarse el puesto –“hay dos jugadores por posición”-, pero afirma rotundo que “cuanta más competencia haya, será mucho mejor” y que, por su parte, “intentará poner al míster en apuros a la hora de tomar la decisión”.

Conoce aún poco a su nuevo técnico, pero ha coincidido con algunos compañeros en significarlo como un entrenador “con las ideas claras y valiente al que le gusta jugar”. Admite conocer a la mayoría de sus compañeros, algunos de haber jugado con él, otros de haberse enfrentado en el Grupo IV. “Son muchos años”…

Aguza guarda una especial relación con Yacine Qasmi, ariete azulino que le recomendó encarecidamente que viniese. “Me dijo que él está muy contento en Melilla y eso me ayudó antes de venir”. Futbolísticamente, el de Montijo también ha querido alabar al franco marroquí, “un delantero de esos que no quieres tener enfrente en cada partido”. Para él, en general y en la línea ofensiva en particular, “este equipo tiene bastantes cosas, se ha firmado muy bien”.

Quería evitar autodefinirse, pero al final lo ha hecho como un central contundente, pero “al que siempre le ha gustado jugar”. Sin miedo a jugar la pelota, bueno en el juego aéreo… Pero lo mejor, como ha reconocido él mismo, será verlo sobre el césped.

Presidente y central, en la rueda de prensa del presentación del azulino.

A pesar de llevar tan sólo dos días entrenando con el equipo, se ve con fuerzas y ganas de debutar esta noche en el partidillo ante el River, y así se lo ha transmitido a Luis Carrión. Parece que así será.

Por último ha querido hacer un llamamiento a la sensatez, quizás aleccionado por lo que le ocurrió la temporada pasada, cuando el equipo en el que militaba (un Mérida aspirante a liguilla) acabó descendiendo a Tercera:

“Tenemos que ir paso a paso, ir creciendo como equipo. Tenemos que dar tiempo para formar todo porque somos muchas caras nuevas, así que marcar ahora objetivos muy altos te puede generar una presión innecesaria”, ha concluido.