- D. Melilla y Villanovense disputan mañana un partidazo en el Álvarez Claro en el que se juegan sus últimas opciones de liguilla
- El conjunto serón acude a Melilla en 7ª posición, a tres puntos de los melillenses
Ya no hay más oportunidades para la U.D. Melilla. El conjunto melillense mantiene vivas sus opciones de clasificación para los playoff de ascenso gracias a los fallos del resto de sus rivales, pero mantener dicha esperanza pasa por ganar mañana -sí o sí- al Villanovense, un “lobo” con piel de cordero que apurará sus opciones hasta el final.
Los de Iván Ania se sitúan a tan sólo tres puntos de los azulinos y, en caso de vencerles, los adelantarían en la tabla. Partido vital, por tanto, para ambas escuadras, que saltarán al campo sabiendo que la dura contienda que va a disputarse en el Álvarez Claro a las 12:00 horas puede ser definitiva para sus intereses.
Los extremeños, que estaban firmando una muy buena segunda vuelta del campeonato, intentarán sobreponerse del varapalo sufrido en la última jornada en casa ante El Ejido (3-1). El técnico serón avisaba en la rueda de prensa previa al choque que esperan “a un Melilla que irá a por todas para engancharse definitivamente”. Aún así, aseguraba que el objetivo de su equipo era arrancar los tres puntos de la ciudad autónoma. Con este resultados, verdes adelantarían a azules al tener el golaveraje a su favor.
La U.D. Melilla va a encontrarse mañana ante un grupo veterano que defiende bien y que, apoyado en la capacidad de asociación de sus hombres, duerme bien los partidos. El encuentro de ida lo ganaron 1-0 en una disputa sin muchas ocasiones de gol.
Por todo ello, Manolo Herrero vaticinaba en la previa un choque disputado y con pocos goles, en el que espera que su plantel salga “fuerte al césped y que logre anotar primero”. Sabe que los de Villanueva de la Serena “se sienten cómodos lejos de casa” y ha estado preparando toda la semana la manera de hacer daño a los verdes.
Para este duelo la U.D. Melilla ha ofertado a sus aficionados pases gratis de General, y a lo largo del mismo se sortearán hasta seis equipaciones oficiales (camiseta + pantalón) y un viaje cuádruple a Marbella con la Peña Nacho Aznar.