• El conjunto azulino se metió demasiado atrás en la primera mitad, lo pagó y ya no pudo remontar el encuentro
  • La derrota en Almendralejo exige a los unionistas a completar un espectacular final de liga… y esperar los resultados de sus rivales
  • Kike Márquez se apuntó el único tanto del encuentro

La Unión Deportiva Melilla se ha complicado esta mañana bastante su clasificación para los playoff de ascenso. El conjunto azulino ha caído con merecimiento en cancha de otro de los grandes favoritos, el Extremadura U.D., que manejó el encuentro a su antojo durante los 90 minutos e hizo valer la supuesta “mayor calidad” de sus hombres.

El gol de Kike Márquez en el psicológico 44’ de la primera mitad desbarató el plan unionista para este choque en el Francisco de la Hera: dormir el partido en su fase inicial para aprovechar las “urgencias” azulgranas y matar el encuentro al final. Una vez más, los melillenses fueron incapaces de dar la vuelta a un resultado adverso y, con esta derrota, se sitúan ahora a cuatro puntos de los puestos de liguilla que actualmente ocupan los extremeños (desgraciadamente, con el golaveraje perdido además).

Era de esperar que el conjunto extremeño, espoleado por su afición, comenzase el partido con un alto ritmo y tratase de apretar desde el inicio al conjunto melillense, y así sucedió, la primera mitad fue prácticamente un monólogo del equipo local con una U.D. Melilla bastante correosa en defensa, capaz de defenderse de las acometidas rivales gracias a la contundencia en algunas fases y a alguna meritoria intervención de su guardameta, Dani Barrio.

De este modo, el conjunto unionista no fue capaz de desprenderse de la presión local hasta pasada la primera media hora del encuentro, a partir de este momento, el equipo fue capaz de equilibrar la contienda y todo parecía que acabaría en tablas al descanso, desafortunadamente para los intereses norteafricanos, un centro al área del Extremadura en las postrimerías de la primera mitad, concretamente en el psicológico minuto 44, fue rematado brillantemente al fondo de las mallas por Kike Márquez, cuyo cabezazo resultó inapelable; nada pudo hacer Dani Barrio en esta ocasión.

Poco después de la consecución del tanto local, el colegiado señaló el final de la primera mitad, con un resultado adverso que los azulinos ya no serían capaces de revertir. Llegaron los norteafricanos al ecuador del encuentro con un total de diez saques de esquina en contra, fiel reflejo de lo que estaba sucediendo, pues el juego transcurría, la mayor parte del tiempo, en campo azulino.

La segunda mitad daba inicio, de nuevo, con dominio del equipo local, aunque el peso del encuentro iría recayendo paulatinamente en manos de la U.D. Melilla conforme transcurrían los minutos, llegando al final de este periodo a generar tímidas ocasiones de peligro. El principal problema fue, sin duda, que ese control del esférico no se materializaba en oportunidades realmente claras como para conseguir dar la vuelta al electrónico.

Manolo Herrero modificaba el sistema de juego dando entrada a Toscano en lugar de Mustafa y, posteriormente, introduciendo a Nacho Aznar por Juanma Espinosa. Los unionistas presionaban algo más la salida del balón pero, a pesar de las múltiples intentonas de acercamiento al área rival, los de Martín Vázquez se sentían cómodos a favor del viento y apenas dejaron chutar a puerta a los melillenses.

Finalmente, todo el esfuerzo dejado en el verde quedó en agua de borrajas. Los de Manolo Herrero harán el largo camino de vuelta con el sinsabor de la derrota ante el Extremadura, un equipo en el que sus hombres de ataque supieron, aparte de poner su calidad en el terreno de juego, conjuntar sus esfuerzos para asestar un duro golpe a uno de sus principales rivales por los playoff.

Toca pensar en la siguiente jornada de liga, donde volveremos a ver un duelo de la U.D. Melilla frente a un rival directo, en este caso el UCAM Murcia. La escuadra norteafricana ya no puede permitirse licencias, conseguir el sueño ya no depende sólo de ellos.

FICHA TÉCNICA: 

EXTREMADURA U.D.:

Manu García, Álex Díez, Candelas, Fran Miranda, Borja, Zarfino, Álex Barrera, J. Rubio (57’, Valverde), Jairo (79’, Jairo), Kike Márquez (89’, Jose García) y Enric Gallego.

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Nando, Juanma Espinosa (77’, Nacho Aznar), Pedro Vázquez, Mustafa (57’, Toscano), Zelu y Yacine.

GOLES:

(1-0): Kike Márquez.

ÁRBITRO:

Juan Peña Varela. No amonestó a ningún jugador.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del Grupo IV de 2ªB, disputado en el Estadio Francisco de la Hera. La U.D. Melilla, por coincidencia de colores, disputó el encuentro con su tercera equipación, negra entera.