- La U.D. Melilla intentará sumar su segunda victoria consecutiva para acercarse aún más a los puestos de playoff
- Los de Alberto González vencieron a los azulinos 1-0 en la ida con un tanto de penalti de Lolo González
Mañana vuelve el fútbol a Melilla, y lo hace con un vibrante encuentro entre el Decano de la categoría de bronce y El Ejido 2012, una contienda la que los melillenses pondrán en juego la mayor parte de sus aspiraciones a la liguilla de ascenso. El encuentro será dirigido por Jerónimo Montes Navas, del Colegio Madrileño, y comenzará a las 12:00 horas del mediodía.
Los de Manolo Herrero saben que, para optar con viveza a los puestos de privilegio de la tabla, ya no se pueden dejar escapar más puntos de casa. Los visitantes, por su parte, tienen un equipo con grandes nombres que, a tres puntos del descenso, quiere ahuyentar los fantasmas de la quema lo antes posible. El partido de ida en el Poniente Almeriense se saldó con victoria de los celestes por 1-0 (Lolo González de penalti).
Alberto González, técnico de El Ejido, dijo en la previa que viajaban a la ciudad autónoma “con la misma idea, intención e ilusión que a Almendralejo”. Señaló que, trabajando como trabajaron allí, podrán rascar algo de Melilla, pues “si logramos puntuar ante el Extremadura (la semana pasada, 2-2), está claro que podemos puntuar en cualquier lado”, apostillaba el preparador.
El malagueño, eso sí, tendrá que preparar el partido con las bajas por lesión de Rodri, Ocaña y Eppi, y por sanción de Samu Corral. Emilio Cubo puede reaparecer con una máscara facial para proteger su nariz, rota en el partido ante el Recreativo de Huelva. También volverá, tras cumplir ciclo de amonestaciones, Javilillo.
Su míster, que subió al equipo de Tercera y lo mantuvo el año pasado en Segunda ‘B’, conoce a la perfección a su plantel, y seguro que sabrá mover las piezas necesarias para que estas ausencias se noten lo menos posible. Por otra parte, González dejó caer en rueda de prensa que, como ante los de Martín Vázquez la pasada jornada, podría volver a actuar con defensa de cinco en partidos como este.
Por parte local los únicos ausentes para Manolo Herrero serán Braim y Lolo Garrido, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones. En el club norteafricano han marcado en rojo esta fecha y ya cuentan las horas para saltar al campo a por los tres puntos.
Trascendental partido, por tanto, el que se disputará mañana en Melilla con la amenaza latente del viento, incómodo compañero de viaje. Club, técnicos y jugadores desean que, a pesar de las inclemencias del tiempo, las gradas del Álvarez Claro puedan volver a apoyar al equipo en este interesantísimo final de temporada. Aún está todo por decidir, y el Álvarez Claro tiene que volver a ser el fortín que fue, y no la feria medieval de los últimos encuentros, en la que demasiados equipos se han llevado un “souvenir” de la ciudad autónoma.