- El cambio de dinámica del conjunto azulino llena de moral al equipo de cara al partido del domingo en casa ante El Ejido
- La escuadra, que llegaba al amanecer en barco desde Málaga, ha entrenado esta mañana en La Espiguera
La Unión Deportiva Melilla estaba de enhorabuena esta mañana. Los jugadores unionistas, que prácticamente desembarcaban en el Puerto y se marchaban al estadio para entrenar, se mostraban satisfechos por lo expuesto en el Nuevo Colombino y, más enganchados que nunca a la pelea, desean ya darlo todo esta semana para intentar prolongar la racha en casa ante El Ejido.
Los de Manolo Herrero han realizado esta mañana el habitual entrenamiento regenerativo y compensatorio de cada lunes, ejercitándose todos los jugadores menos Braim –aún con molestias- y Lolo Garrido, que trabajará al margen del grupo mientras siga recuperándose de su fisura en el meñique del pie derecho. La jornada de mañana será de descanso para los melillenses, que volverán al trabajo el miércoles sobre el verde de La Espiguera.
Un grupo muy comprimido
En la decisiva fase final del campeonato, las cosas están más apretadas que nunca en el Grupo IV. Los equipos de abajo están puntuando más que los de arriba (de los quince primeros tan sólo lograron vencer esta jornada el Murcia y la U.D. Melilla), y todo parece vaticinar que la salvación va a pagarse mucho más cara este año.
El Ejido 2012, que aterrizará en Melilla a tres puntos del puesto de playout, lleva cuatro partidos sin ganar, pero exhibió una buena imagen este pasado fin de semana en Almendralejo, de donde rescató un punto al empatar 2-2 al Extremadura.
Los resultados de la 28ª fecha, victoria azulina en Huelva incluida, dejan al club norteafricano en la quinta plaza del campeonato con 44 puntos, a dos del Real Murcia (4º) y a tres del Extremadura (3º y siguiente rival del Melilla a domicilio). Por detrás también está todo muy apretado; UCAM (43), Granada ‘B’ (43), Balompédica Linense (42) y Villanovense (41) completan el círculo de aspirantes a playoff.