• Los azulinos ofrecieron su peor versión en casa ante un rival muy necesitado que, tirando de oficio y empujados por un penalti a favor, conquistó el Álvarez Claro
  • Anotaron Arcas y Chirri para el Lorca Deportiva. Yacine acortó distancias para los locales (ya sin tiempo para más)

¡Qué mal timing el de la U.D. Melilla! Justo cuando el equipo más necesitaba ofrecer su mejor versión, dar un zapatazo y colocarse de lleno en la lucha por los playoff, ha ofrecido la peor. Los azulinos han vuelto a perder en casa, esta vez ante el Lorca Deportiva y en un encuentro en el que no supieron hallar su juego en ningún momento. Los visitantes, cerrados atrás y aprovechando cualquier ocasión para interrumpir el choque, supieron rentabilizar bien la ventaja obtenida tras su primer tanto (de penalti) para llevarse tres puntos valiosísimos del Álvarez Claro. Chapó por ellos.

Los melillenses ofrecieron una imagen bien distinta a la que exhibieron en encuentros anteriores, demasiados planos y faltos de intensidad. El Lorca supo posicionarse bien sobre el campo y anular a los hombres clave de la U.D. Melilla, esperando su momento para anotar y guardar la ropa.

Fue en el minuto 56’ de encuentro cuando todo comenzó a ir cuesta abajo para los unionistas. Un agarrón dentro del área acabó con un tanto de penalti anotado por Juan Arcas, un gol del que no supo reponerse la escuadra local.

La defensa visitante se impuso al ataque local en todo momento.

Lo intentaron, eso sí, introduciendo a todos los hombres de ataque del banquillo y sacando hasta a dos defensas del terreno de juego (Mahanan e Ibarbia), pero no sirvió para nada. Al revés: en el minuto 88’ de partido, y tras una veloz contra encabezada por Montero, Brito acabaría anotando el tanto de la sentencia. De nada valió ya que Yacine rematara de cabeza un córner en el descuento haciendo el definitivo 1-2.

Lo de esta mañana ha sido un sinsabor para todos, pero aún quedan por disputarse 36 puntos y este equipo no va a tirar la toalla. La próxima cita de los azulinos: el próximo domingo a las 12:00 horas en el Municipal de La Línea ante la Balompédica Linense.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Tanis, Josu Ibarbia (64’, Yacine), Mahanan (69’, Juanma Espinosa), Odei, Álex Cruz, Nando de la Rosa, Sandro Toscano (57’, Braim), Boateng, Zelu, Nacho Aznar y Pedro Vázquez.

LORCA DEPORTIVA

Simón, Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, David Álvarez, Chirri (74’, Bonaque), Britos, Juan Arcas (80’, Montero), Javi Saura (62’, Luismi), Sergio Rodríguez.

GOLES:

(0-1): Juan Arcas (p), ’56.

(0-2): Chirri, 88’.

(1-2): Yacine, 90’.

ÁRBITRO:

Antonio Artacho Cobo, del Colegio Andaluz. Amonestó a Pedro Vázquez, Boateng, Álex Cruz y Yacine por parte local y a Argachá, Arcas, Chirri, Ballester, David Álvarez y Simón de entre los visitantes. 

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº26 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Álvarez Claro ante las cámaras de TV Melilla y unos 800 espectadores.

RUEDAS DE PRENSA: