- Los melillenses comenzaron perdiendo muy pronto (10’) por un despiste defensivo de la zaga
- Boateng anotó antes del descanso para, al menos, arañar un empate a domicilio que les ayuda a seguir metidos en la pelea
- Yacine tuvo en su cabeza dos veces la victoria, pero también el Betis Deportivo, que se encontró ante un inspirado Tanis
A un equipo aspirante a los puestos altos de la tabla se le exige que saque todos los puntos en casa, pero también que sea capaz de responder lejos de ella; hoy la U.D. Melilla se ha quedado con la miel en los labios. Capacidad tiene el equipo, y con toda seguridad sabrán hacer bueno el punto a domicilio en la próxima visita del Lorca Deportiva a la ciudad autónoma, pero esta mañana el vestuario quería volverse de Sevilla con los tres puntos, algo que no ha pedido conseguir ante un Betis Deportivo con jugadores muy habilidosos.
Los de Manolo Herrero no han logrado batir a un filial muy, muy incisivo en ataque cuando aprovechaba la tremenda velocidad de sus hombres de ataque a la contra. El dominio fue azulino, también la posesión del balón, pero les faltó crear alguna que otra ocasión más para haberse anotado la victoria. Como expresó más tarde Herrero en rueda de prensa, “el resultado es a priori justo”:
Yacine tuvo dos de cabeza para finiquitar el partido, pero se encontró ante un guardameta local muy atento. También los béticos también tuvieron las suyas ante un Tanis muy inspirado que, realmente, se hace valedor de gran parte del punto obtenido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En definitiva, y con lo visto hoy, hay que quedarse con el punto, sin duda un punto que puede valer mucho a final de campaña.
A los norteafricanos les afectó en demasía que los de José Juan Romero se adelantasen tan pronto en el marcador. Apenas transcurrían diez minutos de juego cuando el delantero Aitor aprovechaba un despiste defensivo de la zaga visitante para batir, por primera vez desde que llegó a Melilla, a Marcellán.
El camerunés Kaptoum, algo libre de marca en la sala de máquinas, lanzaba un pase al centro de la zaga norteafricana, justo entre los centrales, donde aparecía el goleador bético para hacer el 1-0. Los jóvenes talentos verdiblancos querían vengarse del 4-0 de la primera vuelta y, durante la primera parte, pusieron en excesivos apuros a los unionistas. La endiablada velocidad de sus futbolistas hacía exigirse al máximo a una defensa que, aunque anduvo con la mosca detrás de la oreja el resto del partido, ya no permitió anotar a los jugadores locales.
Y eso que la escuadra defendida por José Juan Romero, a pesar de la corta edad de sus integrantes y de su puesto en la tabla, también hizo alarde de recursos, especialmente en ataque y gracia a la endiablada velocidad de sus puntas, que cuando lograban asociarse lo hacían con mucho peligro. Los de Manolo Herrero no acababan de hallarse cómodos sobre el verde, pero se encontraron, justo antes de la primera mitad, con un tanto que les hizo crecer en el campo, al menos en lo que a empaque y seguridad se refiere.
El tanto lo anotó Richard Boateng, que con siete goles sigue siendo el máximo goleador del equipo melillense, (ha anotado en cuatro de los últimos partidos del equipo). En esta ocasión, fue Lolo Garrido el que le filtró un pase fuerte y raso que controló muy bien, orientó a su pierna derecha y cruzó al palo largo de Tienza, que no pudo llegar al esférico. El tanto ejerció un efecto balsámico entre los unionistas.
Al saltar de nuevo al campo se vio un Melilla algo mejor plantado, que se hizo dominador de la bola pero no de las ocasiones. Quizá faltase un poco más de mordiente entre los azulinos, ya que aunque el dominio fue casi exclusivamente suyo, la potencia en ataque de los sevillanos los puso en jaque en más de una ocasión. A pesar de ello, ocasiones se tuvieron (por ambos bandos) para haber deshecho la igualada.
Finalmente, ambos equipos firmaron unas tablas que no acaban de contentar a ninguno. pero que sirven de consuelo a ambos (les permiten seguir metidos en la pelea por sus respectivos objetivos). La semana que viene visita Melilla el Lorca Deportiva, un equipo que ha ganado enteros en la segunda vuelta, pero ante el que la U.D. Melilla ha de intentar volver a sumar de tres en tres.
FICHA TÉCNICA
BETIS DEPORTIVO
Sergio Tienza, Juanjo, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime, Rober (64’, Iván Navarro), Abreu (76’, Liberto), Aitor, Kaptoum (73’, Irizo) y Uche.
U.D. MELILLA:
Tanis Marcellán, Josu Ibarbia, Álex Cruz, Odei, Mahanan, Lolo Garrido (45’, Nando), Juanma Espinosa (64’, Toscano), Boateng, Zelu, Pedro Vázquez y Yacine (79’, Nacho Aznar).
GOLES:
(1-0): 10’, Aitor.
(1-1): 38’, Boateng.
ÁRBITRO:
Sergio Espasandin Cores, del Colegio Gallego. Amonestó, por parte bética a Carlos Blanco, Redru y Juanjo; y de entre los melillenses a Odei, Lolo Garrido, Nacho Aznar y Zelu.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada nº25 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos mil espectadores. Terreno de juego en gran estado, perfecto para la práctica del fútbol.
RUEDA DE PRENSA DE MANOLO HERRERO:
? | RdP
? Nuestro míster, Manolo Herrero, considera "justo" el punto conseguido por su equipo ante el Betis Deportivo.
— U.D. Melilla (@UDMelilla) February 11, 2018