- La U.D. Melilla disputa mañana en Jumilla (retransmitido por TV Melilla y Onda Cero) un partido vital para sus intereses
- Manolo Herrero ha dejado en casa a Bilal, Pepe Romero, Lolo Garrido (sancionado), Dani Barrio y Richi (lesionados)
La Unión Deportiva Melilla afronta mañana a las 12:00 horas un partido muy transcendente y complicado, una dura cita en el estrecho Municipal de la Hoya (Jumilla) donde los azulinos saldrán con un objetivo muy claro: pescar tres puntos que hagan olvidar el durísimo varapalo del pasado fin de semana ante Las Palmas Atlético. El encuentro será dirigido por Ripoll Serrano –del Colegio Balear, y será retransmitido en directo por TV Melilla y Onda Cero Melilla.
Los de Manolo Herrero, que han salido esta mañana de la ciudad autónoma en avión a las 12:10 horas, harán noche en la localidad vinícola en la previa del encuentro. Fuera de la convocatoria azulina han quedado Bilal, Pepe Romero, Lolo Garrido (sancionado), Dani Barrio y Richi (lesionados).
Si el iliturgitano tiene que gestionar dichas ausencias, su homólogo en el banquillo vinícola, Pato Grao, también habrá de lidiar con alguna baja que otra, especialmente importante la del central y capitán del equipo Neftalí, aunque también la de uno de los que podría ocupar su puesto, Robles, que está sancionado por acumulación de tarjetas. Podrá debutar en este puesto, aunque no suela ser el que habitualmente ocupa (lateral), el recién fichado Ceballos, que ha aterrizado en el mercado invernal desde Cartagena. Los que si pueden entrar en la convocatoria serán Catalá y Andrés, que han encarado ya la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones.
Al cuadro jumillano, que comenzó la liga de una manera irregular, le vino bien el cambio de míster a mitad de campaña, llegando a encadenar seis partidos sin perder justo antes de un parón invernal que no le vino nada bien a los vinícolas. Los de Grao frenaron su racha en seco con un mal partido en El Ejido, un mal choque en el que perdieron 5-0; un batacazo del que, con toda certeza, querrán redimirse ante sus aficionados.
El míster rival afirmaba ayer en rueda de prensa que esta última derrota fue bastante “dolorosa por el resultado”, y que “se cometieron muchos errores que el equipo no suele cometer”. Aún así, apunta que “el mal menor es que se trata de sólo un partido y de tres puntos”, y que su plantilla tiene “muchas ganas” de que llegue el partido de mañana.
La contienda se presupone intensa y competida entre dos equipos con urgencias diferentes, pero a los que se les hace muy necesario sumar de tres en tres. El Jumilla acude al choque en puestos de descenso (17º) con 20 puntos, a tres de la salvación y a ocho de una U.D. Melilla que, a su vez, permanece a seis puntos de los puestos de liguilla de ascenso. Estos ocho créditos que separan a los azulinos de la salvación son los mismos que los alejan del UCAM Murcia, tercer clasificado de la tabla, algo que evidencia la compresión de la tabla y la presión por reengancharse de los unionistas.
A pesar del evidente deseo de los melillenses de acabar en puestos de playoff, ahora no pueden pensar en otra cosa que no sea sumar de tres en tres en un choque muy complicado ante un equipo muy físico e intenso. Una de las amenazas del cuadro local será Chupe, ex jugador azulino, que se unirá a otras grandes amenazas como Chupe o Chaco.
Convocatoria U.D. Melilla:
Pedro Luis, Gonzalo, Jilmar, Álex Cruz, Odei, Mahanan, Josu Ibarbia, Borja López, Juanma Espinosa, Nando, Boateng, Zelu, Nacho Aznar, Rubén Martínez, Pedro Vázquez y Yacine.