- El extremo jerezano se muestra autocrítico con la falta de intensidad mostrada por el equipo en El Ejido. Promete un cambio
- “Pondremos todo nuestro esfuerzo para ganar al Extremadura. Necesitamos, más que nunca, el apoyo de nuestro estadio”, ha comentado
El ánimo en el entrenamiento de hoy no era el mismo que el de otros lunes. Lógico y normal. Los jugadores, que son conscientes del mal partido disputado en tierras almerienses, asimilaban su parte de culpa y ya se han puesto manos a la obra para preparar, de la mejor manera y en el breve lapso de tiempo del que disponen, el partido del miércoles ante el Extremadura. Justo al término del entreno, José Luis García -‘Zelu’- ha analizado las claves que condenaron al equipo en El Ejido, ha expresado sus sensaciones de cara al choque del miércoles y reclamado, cómo no, el apoyo de la afición para tan importante encuentro. Una derrota no significa nada si se pone inmediato remedio a todo aquello que dejó de funcionar.
El futbolista andaluz no se esconde a la hora de analizar el choque: “La verdad es que no fue nuestro mejor partido, las derrotas no se esperan nunca, porque siempre vamos a ganar, pero esta aún menos. No tuvimos la pelota ni nos sentimos cómodos, pero tenemos que quedarnos con los aspectos positivos que se vieron y, de los negativos, sacar enseñanzas para seguir creciendo”, ha señalado.
Preguntado por las cosas a cambiar de cara a estos dos próximos enfrentamientos, el jerezano lo tiene claro: “la intensidad”. “Tenemos que ser igual de intensos que en casa y saber leer los partidos en cada momento, tratando de ser nosotros mismos”, ha añadido.
La primera prueba de fuego será dentro de apenas dos días (y en casa) ante el rival a batir de la temporada, un Extremadura que revolucionó el mercado estival confeccionando un equipo a medida, prácticamente un ‘Dream Team’, a base de talonario.
“Nosotros intentaremos dar nuestra mejor versión como hacemos en todos los partidos. Es verdad que algunos te salen mejor que otros, pero estoy seguro que vamos a ser intensos, especialmente ahora tras perder fuera de casa. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en el campo y necesitamos, más que nunca, necesitamos el apoyo de la afición”, ha comentado a la página web del club.
Piensa que “miedo no hay que tenerle al Extremadura”, ya que “un partido de fútbol son once contra once y nadie es mejor que nadie”. Sabe que “mostrando su mejor versión” tendrán muchas posibilidades de vencer al conjunto azulgrana.
“Necesitamos aún más gente”
Que se perdieran los tres últimos puntos en El Ejido no preocupa en exceso al atacante, que considera que “el equipo tiene mucho nivel” y que “por tan sólo una derrota no vamos a empezar a dudar”. Por todo esto, solicita que el Álvarez Claro vuelva a ser “un fortín” apoyando “con más gente si cabe” a la U.D. Melilla. “Por nuestra parte, intentaremos darlo todo para dar una alegría al público”, ha prometido.
Es cierto que esta escuadra viene ofreciendo dos caras bien distintas: una en casa y otra lejos de Melilla. Zelu, sin embargo, considera que se trata de un problema “circunstancial” y que la imagen de los azulinos lejos de Melilla mejorará con el paso de las jornadas:
“Creo que no debemos preocuparnos en exceso, es algo más circunstancial, que se ha dado así pero que podremos remedio para que, a partir de ahora, podamos hacerlo lo mejor posible”.
Individualmente, y para finalizar, Zelu ha asegurado encontrarse “bastante bien de forma”, y esperará verse premiado con un puesto en el once “si el míster así lo quiere, que es el que lo decide”. Se muestra “dispuesto y al 100% para darlo todo».