- La U.D. Melilla disputa mañana en casa el partido de la jornada, un apasionante duelo ante el gran ‘coco’ del campeonato, el Extremadura U.D.
- Los azulgranas llegan con las bajas de Javi Pérez y Airam
- Jairo Izquierdo vuelve a la que fue su casa
En el Estadio Municipal Álvarez Claro ya está todo previsto para el partidazo de la jornada. En un día festivo, el de Todos los Santos, los azulinos intentarán dar la alegría de la temporada a su afición venciendo a uno de los grandes aspirantes a todo: el Extremadura U.D. Resulta curioso que, hace justo un año y en este mismo escenario, el club extremeño llegase como colista al Álvarez Claro. En aquel primero de noviembre, un equipo de “muertos vivientes” (habían sumado 2 de los últimos 24 puntos) acabó con una genial racha de los unionistas en casa (casi un año sin perder) merced a un solitario gol de Javi Pérez, jugador que se perderá el partido por lesión, al igual que Airam Benito.
¡Cómo cambia la vida en esto del fútbol! Conociendo la idiosincrasia del club extremeño a lo largo del actual campeonato se puede observar fácilmente cómo han virado drásticamente sus aspiraciones. A pesar de estar actualmente situados en la segunda situación de la tabla, a apenas un punto del líder, su actual técnico (el ex azulino Manolo Ruiz) es el tercero que se sienta en el banquillo azulgrana en lo que va de temporada, algo que evidencia el tremendo nivel de exigencia.
El conjunto azulgrana es, por nombres, la escuadra más temible de la categoría. Reventaron este mercado estival confeccionando un ‘Dream Team’ con algunos de los mejores nombres de la competición, pagando sueldos al alcance de muy pocos. Puesto por puesto, los de Almendralejo poseen una plantilla con un nivel excelso, de la que es muy complicado destacar un jugador por encima del resto.
El nuevo técnico del Extremadura U.D., Manolo Ruiz, que debutó la pasada semana con victoria en el Francisco de la Hera, bien conoce la dificultad de puntuar en el Álvarez Claro. “Hace años fui jugador del Melilla y sé lo complicado que es ir a jugar allí”, explicaba ayer en la rueda de prensa previa al partido.
El ex azulino señala por otra parte que, a pesar de lo visto en El Ejido, el conjunto melillense es “un rival duro, llamado a estar en playoff de ascenso, con un nivel de intensidad en su fútbol bastante alto”. Destacó además la “alta presión del equipo y su querencia por el control de la bola, algo contra lo que intentará luchar con todas sus armas. Añadió que “cada rival es diferente” y que, por eso, “puede que introduzca alguna variante en el once inicial”.
Uno de los que opta, por méritos propios, a obtener un lugar en el once es el extremo canario Jairo Izquierdo, que anotó el tanto de la victoria el pasado domingo y que volverá a la que fue su casa la campaña pasada. En una entrevista concedida a Canal Extremadura, el extremo reconocía el potencial de un plantel “muy serio, con grandes jugadores”.
A prolongar la racha en casa
Los azulinos, por su parte, intentarán prolongar su racha en el Álvarez Claro, estadio donde han sacado –hasta el momento- cuatro victorias y un empate, todo ello sin recibir ni un tanto. Para ello, y tras la recuperación de las lesiones de Álex Cruz y Borja, Manolo Herrero podrá contar con todos sus futbolistas. Cabe destacar que Yacine Qasmi ya ha recibido su cuarta tarjeta en lo que va de liga y, en caso de volver a ser amonestado, tendrá que cumplir un partido de sanción.
Así pues, no existe mejor plan en Melilla para este Día de Todos los Santos que este tremendo enfrentamiento entre dos de las escuadras llamadas a copar los puestos altos de la tabla. Club, jugadores y cuerpo técnico han reclamado todo el apoyo posible de una afición que jugará un papel relevante en el encuentro. El árbitro de la contienda será Pedro Campoy Candela, del Colegio Murciano.
CONVOCATORIA EXTREMADURA U.D.:
Manu García, Marc Vito, Aitor, Álex Díez, Candelas, Kike Echávarri, Pardo, Fran Miranda, Borja García, Airam Cabrera, Zarfino, Valverde, Jairo, Álex Barrera, Filip Jankovic, Jesús Rubio, Kike Márquez y Willy.