- La U.D. Melilla tratará sumar su segunda victoria consecutiva ante un filial bético imprevisible y con mucho talento en sus filas
- Manolo Herrero podrá contar con todos los futbolistas del plantel
La U.D. Melilla vuelve mañana a la competición. Después de una victoria por 0-2 ante el Badajoz que ha llenado de moral el vestuario, los azulinos han estado trabajando toda la semana para tratar de encadenar su segundo partido consecutivo ganando, el tercero sin perder. El choque se disputará en el Álvarez Claro frente al Betis Deportivo, un filial al uso (irregular en tareas de contención, con mucho talento y poder atacante) que acude a la ciudad autónoma a un punto de los unionistas.
Los de J.J. Romero, que están teniendo una buena readaptación a la competición tras su reciente ascenso, han mostrado –eso sí- cierta irregularidad en su fútbol. Con momentos de gran lucidez y buen juego, los sevillanos han vivido otros tramos algo más decepcionantes, especialmente achacados a la falta de consistencia y regularidad defensiva.
Comenzaron ganando con solvencia y contundencia al Lorca Deportivo, doblete de Loren Morón incluido, pero apenas una semana más tarde recibieron un correctivo idéntico (4-1 al visitar el Municipal de La Línea. Morón, que había anotado ante la Balona, sumó otros dos goles ante el Écija para firmar el empate a tres definitivo. Cabe recordar que estos puntos perdidos por los astigitanos en el derbi son los únicos que se ha dejado hasta la fecha el sorprendente líder de la competición.
En la cuarta jornada se vieron superados (1-0) por el ‘Recre’, aunque lo hicieron sin perder la cara al partido en ningún momento, todo ello pese a tener un jugador menos durante gran parte de la segunda mitad. El pasado domingo, sin embargo, el Betis Deportivo venció en casa al CD El Ejido 2012 (2-0), pero su míster lamentaba en la rueda de prensa posterior que los suyos “no supieron controlar bien el partido” y que, “de los jugados en casa, este ese choque en el que menos le había gustado el equipo”.
A pesar de esto, y como bien recordaba el técnico verdiblanco en dicha intervención ante los medios, “el equipo tiene algunos fallos de inexperiencia porque la media de edad es de 19 años, 20 la defensa…”. Quizá esta sea una de las claves del encuentro de mañana, una batalla entre una escuadra veterana y con mucho oficio y otra novel e imprevisible, con muchísimo talento y potencial.
Herrero podrá contar con todo su equipo
Si el pichichi del Grupo IV, Loren, lleva cinco goles, su compañero Aitor no le anda muy lejos, con tres. El delantero bético será, junto con Junior, una de las dudas de este filial ante el Melilla. A estas posibles ausencias por lesión o falta de condición física se une la más que probable de Francis Guerrero, prometedor futbolista que agrada mucho al entrenador del primer equipo, Quique Setién. El jugador, nacido en Coín, ya jugó de titular el pasado miércoles en el Santiago Bernabeu y puede repetir convocatoria en el partido en casa del Betis ante el Levante.
Quien no tendrá que lamentar ninguna baja será Manolo Herrero, quien (a priori) tendrá que elegir a 18 entre los 21 futbolistas que actualmente componen el plantel. Atrás quedaron posibles molestias físicas de los ‘Ricardos’ (Richi y Boateng) y, si nada ocurre de aquí al inicio del encuentro, todos los jugadores podrán poner sobre el verde lo entrenado durante la semana. La convocatoria definitiva se la dará el míster a sus jugadores mañana, día de partido.