- El mediocentro azulino, que estrenó titularidad con un golazo, admite que esta semana está siendo mucho más “tranquila” tras la victoria en Badajoz
- Avisa, para este domingo, de la potencia física y talento del filial bético
Richard Boateng ha estado en boca de todos esta semana. Su gol ante el Badajoz (el segundo de la cuenta azulina en dicho partido) ha copado todo los resúmenes de Segunda ‘B’. Junto a los tantos de Pepe Romero y Mustafá del Mérida (curiosamente también conseguidos en esta jornada) completan un top 3 de golazos que, con toda certeza, van a estar entre los mejores de la temporada. Para hablar de su capacidad anotadora, su vuelta a la dinámica grupal y, cómo no, de la marcha de la U.D. Melilla en liga, el mediocentro ghanés ha pasado esta mañana por rueda de prensa.
El futbolista africano ha reconocido, nada más empezar, que esta semana ha sido mucho más “tranquila” para los unionistas después de su victoria en Badajoz. Ahora, comenta, “hay muchas más ganas e ilusión por hacer las cosas como hay que hacerlas para seguir ganando partidos”.
La primera prueba para los melillenses llega este fin de semana ante el Betis Deportivo, “un partido muy importante” para el equipo, pero también para él: “Tengo que coger aún más confianza con el grupo y sobre todo con el míster, para que todo siga saliendo como la jornada pasada”, ha comentado.
“Partidos como este –ha reseñado el centrocampista en alusión al choque de este fin de semana- se ganan con trabajo, luchando hasta el final. Todo el mundo sabe como son los filiales: físicamente son muy fuertes, corren mucho con balón y sin balón… así que tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. De esta manera podremos conseguir una nueva victoria”.
Boateng, que ha tenido un inicio de competición algo irregular debido a ciertas molestias físicas, reconoce “sentirse bien” de cara a lo que viene, pero que entre o no en el once titular “dependerá del míster”. “Todos aquí estamos compitiendo y en forma para jugar, da igual quien salga de inicio o lo haga desde el banquillo, tenemos que trabajar como un equipo y competir por el único objetivo de la victoria, da igual si sale uno antes o después”.
Después del increíble tanto anotado en Badajoz, muchos han señalado a Boateng como parte de la solución a la capacidad anotadora del equipo, pero el jugador nacido en Ghana evita presiones, y señala que en esta escuadra hay muchos jugadores capaces de anotar:
“Los delanteros y mediocentros tenemos que marcar, está claro, pero a veces también marcan los defensas, como Pepe Romero el otro día. A veces los goles llegan como menos te lo esperas, por ejemplo con una jugada de estrategia. Si marca el delantero, mejor, pero si marca cualquier otro jugador da lo mismo, porque lo que queremos son los tres puntos”, ha añadido.
Le preguntaron además, y para finalizar, si siente cierto peso de responsabilidad por su rol dentro del equipo, pero el medio afirma que “está tranquilo” al respecto, y que en este plantel están todos “para un mismo objetivo”. Considera a todos los integrantes del vestuario “importantes para el equipo”. “No me crea una responsabilidad extra, soy tan importante como los demás y estamos todos para pelear por el objetivo de la U.D. Melilla”, ha finalizado el de Accra.