- El azulino espera sacar la victoria del complicado campo de La Hoya, pero advierte de las dificultades del encuentro
- El punta extremeño resalta la solidez defensiva y el poderío a balón parado de los vinícolas
La Unión Deportiva Melilla afronta la recta final de su preparación para el partido de este domingo Jumilla, destino hacia donde viajarán en la mañana de este mismo sábado. Después de una sesión de video y una hora y media de entrenamiento, David Agudo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dejar su opinión sobre este duelo.
El delantero extremeño, que el pasado fin de semana disputaba su primer encuentro como titular desde que aterrizó en la ciudad autónoma, ha explicado ante los medios que ve “muy complicado” el choque del domingo frente al conjunto vinícola, pero confía en el buen hacer de su equipo para “sacar los tres puntos y poder afrontar más tranquilos los partidos de casa”.
El de Lobón ha desgranado un poco algunos de los peligros de su próximo rival, “un equipo muy fuerte en casa, que va muy bien a balón parado”. Sabe que “no va a ser fácil sacar allí los tres puntos”, ya que además este enfrentamiento puede ser una de las últimas balas en el cartucho jumillano, ya que se sitúan a ocho puntos de liguilla y si quieren mantener vivas sus esperanzas no pueden dejar escapar más créditos.
Cree el extremeño que los melillenses habrán de explotar sus transiciones ofensivas, que por ahí pueden crearle un quebradero de cabeza a los de Pichi Lucas, pero también desea poder mejorar la efectividad del plantel de cara al arco contrario: “Somos un equipo que defiende bien, es nuestra fortaleza, no provocamos muchas ocasiones pero las que tenemos hay que empezar a concretarlas”, ha dicho.
“No es ansiedad o preocupación lo que tenemos al respecto, tan sólo tenemos que aprovechar algo más las opciones de gol”, ha confirmado. Él, en particular, cada vez se siente “con más confianza y apoyo”.
El calendario de la U.D. Melilla, para Agudo, es algo más favorable que el de otros equipos, por eso anima al equipo a “seguir en esta misma dinámica, con el mismo trabajo y sin perder la personalidad propia del equipo”. Asegura que “tienen muchas opciones de acabar en playoff” y que, aunque no se consiguiera la victoria en Jumilla, “hay que sacar todos los puntos posibles en casa, sin perdonar”.
“Arriba –avisa el punta unionista- todos suman, y si nosotros no sacamos un buen resultado seguro nos penaliza también”, ha expresado. Expone que restarían 5 partidos para acabar la temporada, “de los que habría que ganar cuatro”. Para Agudo, con el apoyo de una afición tan entregada como en el último encuentro será posible la hazaña.