• Los azulinos mantienen la distancia de dos puntos más el averaje con los equipos situados en tercera y cuarta posición
  • El equipo ha entrenado hoy en el Anexo del Álvarez Claro para empezar a preparar el enfrentamiento del domingo en Jumilla

Dos puntos más el golaveraje particular, esa es la distancia que separa a la U.D. Melilla del Villanovense y el Marbella, equipos que ocupan la tercera y cuarta plaza de la tabla –respectivamente-. Además de esta terna, el Mérida (el único que consiguió ganar esta jornada) y el Real Murcia completan un temible grupo de aspirantes distanciados por tan sólo tres puntos entre sí.

Los melillenses tuvieron en su mano el situarse en tercera posición si hubiesen logrado ganar al conjunto serón, pero la falta de efectividad en ataque ha retrasado una semana más el asalto a los puestos de liguilla. La siguiente jornada toca visitar al Jumilla, un equipo muy rocoso y fuerte en su estadio, donde presentan el tercer mejor registro de puntos del campeonato pese a haber perdido los dos últimos encuentros.

 

Los de Pichi Lucas, que han perdido para el resto de la temporada a uno de sus puntales (Perona), se han descolgado algo de la lucha por los playoff. Actualmente se sitúan a ocho puntos del Marbella, pero eso no significa que vayan a darlo todo por perdido, y jugadores de calidad tienen de sobra como para vencer al club norteafricano. Son un equipo muy compacto y trabajador, muy al estilo del perfil de su míster, todo un experto en estas lides.

Algo decepcionados por la falta de suerte azulina de cara al gol, pero completamente convencidos de sus capacidades y posibilidades para lo que resta del campeonato, los futbolistas del Melilla han vuelto esta mañana mismo al estadio para comenzar a preparar el choque que les medirá al equipo vinícola.

La sesión de hoy ha sido regenerativa para los titulares en el encuentro ante el Villanovense, compensatoria para el resto. Estos últimos, mientras sus compañeros finalizaban su trabajo en el gimnasio del club, entrenaban en el anexo realizando ejercicios de posesión y finalización, con situaciones de ventaja o inferioridad numérica. La jornada de mañana será de descanso para los futbolistas de la U.D. Melilla, que volverán al campo el miércoles a las 10 horas.