- La Unión Deportiva Melilla afronta su choque ante el Sanluqueño con la clara intención de dar un paso adelante en la faceta ofensiva
- Los blanquiverdes llegan con una buena dinámica de juego, aunque tendrán ciertas bajas en la línea defensiva
¡Alea jacta est! (La suerte está echada). A falta de nueve finales para la finalización del campeonato, la U.D. Melilla puede proclamar orgullosa que es virtualmente equipo de la categoría de bronce para la próxima campaña.
Esto, como bien significó el nuevo míster Juan Moya en su presentación, quiere decir que la escuadra norteafricana “no tiene nada que perder”, y que intentará volcarse en el encuentro de mañana para dar una alegría a su afición y seguir enganchado al sueño de los playoff.
El partido (que comienza a las 12:00h) se presenta muy complicado ante un Atlético Sanluqueño que llega en su mejor momento de forma de la temporada, pero ha de pesar más la ilusión y calidad de los futbolistas azulinos. Los de Rafael Carrillo, ‘Falete’, no son nada ‘cojos’, e intentarán refrendar sobre el verde por qué son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta.
Ya la jornada pasada, aunque perdieron con el Lorca después de ocho partidos sin hacerlo, se pudieron observar algunos de los mecanismos que mantienen con vida a un club que parecía desahuciado al término de la primera mitad de liga. Once fueron los puntos conseguidos en dicho periodo por los sanluqueños, dieciséis los conseguidos en estos últimos diez encuentros.
Los equipos de ‘Falete’ son siempre muy rocosos y trabajados, y este, en particular, es un conjunto muy descarado, con gran velocidad y poder en sus transiciones. Los jugadores de mitad hacia delante son muy rápidos y habilidosos, especialmente sus bandas Mawi y Armero.
En punta, seguramente, jugará Alberto Rodríguez, y en la medular suele actuar por un trivote integrado por Sana, Carlos García y Parada. Tendrá que recomponer, eso sí, la línea defensiva, pues cuenta el técnico blanquiverde para este partido con las bajas de sus habituales José y Jesús Muñoz. Además, Ezequiel es duda por un golpe y no será hasta última hora cuando se decida si puede ser de la partida.
La pelota, sin duda, está en el tejado de la Unión Deportiva Melilla. Nadie debe fiarse del Atlético Sanluqueño por su actual situación clasificatoria, pero a día de hoy es el Melilla quien ha de mostrarse fuerte, jugar sin presión y divirtiéndose sobre el terreno de juego. Amasando el balón, buscando portería contraria, siendo desinhibidos en campo contrario… todo ello, claro está, sin perder la solidez y solidaridad defensiva que caracteriza al segundo equipo menos goleado del fútbol español, aquel que lleva más partidos sin perder.
La gesta es posible, la ilusión está por las nubes en el vestuario y ahora sólo queda refrendarla en el campo. La ayuda de la afición será indispensable, la U.D. Melilla quiere dar un golpe de timón y necesitamos todas vuestras manos para remar en la búsqueda de nuestro objetivo. Manos que aplaudan y animen a su equipo hasta el minuto 90 de juego.
Si juntos luchamos, juntos podemos.