- El Real Murcia, que ha firmado hasta diez de los mejores futbolistas en este diciembre, visita el Álvarez Claro mañana
- Los de Paco García, después de una irregular primera vuelta, están llamados a acabar en puestos de liguilla
Este domingo repetimos en casa. Después del empate de la semana pasada ente el Lorca, la Unión Deportiva Melilla afronta mañana a las 12:00 horas en el Álvarez Claro la visita de otro invitado incómodo y amenazante, el Real Murcia de Paco García, probablemente la mejor selección de jugadores del campeonato. La escuadra murciana está prácticamente obligada a acabar entre los cuatro primeros puestos del Grupo IV, y el primer paso es arañar algo de su visita a la ciudad autónoma.
Después del esfuerzo realizado por la directiva norteafricana en estos últimos días, se espera que el estadio pueda volver a llenarse de gente, como se llegó a llenar a principios de temporada. El choque será en recuerdo de Isaque Benzaquén, exdirectivo de la entidad unionista, que fallecía este 5 de febrero hace un año. Su hija Raquel realizará el saque de honor para así homenajear a uno de los melillenses más carismáticos de la historia del fútbol local, a una persona cercana y entregada que lo dio todo por la supervivencia de este club.
Los azulinos intentarán brindarle los tres puntos a Isaque, pero enfrente tendrán tratando de impedírselo a todo un equipazo, a una selección de algunos de los mejores talentos de la categoría, el Real Murcia. Cabe destacar que en este mercado invernal los pimentoneros han acometido hasta diez nuevas incorporaciones, todas ellas del más alto nivel y con un objetivo claro: el de pelear por el ascenso a final de temporada. El primer paso para conseguirlo pasa por asaltar Melilla, feudo de un equipo enrachado que actualmente acumula ocho jornadas sin conocer la derrota.
Para tratar de reducir la ventaja de dos puntos que a día de hoy tienen los melillenses sobre los murcianos, Paco García introducirá a gran parte de sus refuerzos, que ya vienen participando en los partidos disputados después del mercado invernal.
En la portería seguirá casi con toda seguridad Rivas, pero en la defensa ya se podrán observar a algunos de los últimos fichajes, como Josema, Borja Gómez o el exazulino Juanjo, que seguramente salgan de inicio junto al lateral gallego Pumar. En el centro del campo otro exunionista bien conocido para la afición, David Sánchez, aglutinará gran parte del juego grana. Estará acompañado por Armando o Benito.
Por las bandas es más que probable la concurrencia de dos auténticos jugones con mucho gol, exquisita técnica y especial inclinación al uno contra uno: Rayco y Elady. Más arriba, el pichichi de este grupo en la primera vuelta de liga, Víctor Curto, supondrá toda una amenaza para la azulina. Solo cabe conocer si, finalmente, Sergi Guardiola actuará junto a él en el que sería su primer partido con la escuadra entrenada por Paco García.
Con todas estos nuevos futbolistas, el equipo que se verá mañana en el Álvarez Claro distará mucho de aquel al que se enfrentaron los melillenses en la primera vuelta del campeonato. Lo que no va a cambiar desde aquel partido, eso sí, será la filosofía del míster visitante, que practica un juego muy asociativo, con mucha circulación de balón. En ese choque disputado en la Nueva Condomina el resultado final fue de empate a cero,