- El entreno de esta mañana, como es habitual los lunes, ha sido regenerativo y compensatorio para los azulinos
- La U.D. Melilla se coloca con esta victoria sexta, a cuatro puntos de playoff y 13 del descenso directo
La Unión Deportiva Melilla regresó anoche en barco de El Ejido con la satisfacción del deber cumplido. Los de Josu Uribe consiguieron una meritoria victoria en la jornada de ayer, batiendo a domicilio al equipo celeste, pero con este entrenador que tenemos no ha lugar a relajaciones. Ya esta mañana, sobre las 10 horas, los futbolistas azulinos han sido citados en La Espiguera para realizar el primer entrenamiento semanal antes de recibir a La Roda.
Los jugadores han dividido su trabajo, como es preceptivo los días posteriores a los encuentros, entre los que participaron de inicio en el enfrentamiento ante los de Alberto González y los que no. Después de unas carreras de calentamiento, un buen estiramiento y unos rondos, el preparador físico Alberto Martínez se ha quedado con los primeros para finalizar su entrenamiento y el míster con los segundos.
Uribe ha trabajado la finalización a un alto ritmo de intensidad, buscando compensar el esfuerzo realizado por el resto de sus compañeros en el choque disputado ayer. Al acabar, se ha jugado un partidillo, los especialistas han ensayado los libres directos y, tras finalizar, han marchado rumbo a casa. Para mañana está marcada la habitual jornada de descanso de los martes, y ya el miércoles volverá el trabajo con un solo objetivo: prepararse lo mejor posible para encarar con garantías el partido del domingo ante La Roda C.F.
Sextos con 32 puntos
Ayudado por unos resultados que le han sido propicios en esta jornada, la Unión Deportiva Melilla ha conseguido con esta victoria acercarse aún más a los puestos de cabeza y alejarse de una manera considerable de los peligrosos de la tabla. Actualmente, y con 20 jornadas disputadas, los de Josu Uribe acumulan 32 puntos y se sitúan en la sexta plaza, a cuatro de las posiciones que dan acceso a los playoff y a 13 de la primera que marca el descenso directo.
Actualmente, la tabla sigue comandada por el Cartagena, que acumula 41 puntos con el conseguido ayer en Linarejos. Le sigue el Lorca, que se deshizo de nuestro próximo rival, La Roda, tras remontar un 2 a 1 adverso en el último tercio de partido. Marbella y Villanovense completan los otros dos puestos de liguilla. De los cuatro primeros, la única escuadra que consiguió ganar fue la entrenada por Julio Algar.
Un punto por debajo del “Villano”, en quinta posición y tres créditos por encima del Melilla se sitúa el Jumilla, único equipo con menos tantos encajados que los unionistas. Detrás de los melillenses se sitúan dos históricos, Mérida y Murcia, empatados a 31 puntos.
En la zona baja de la tabla el Córdoba ‘B’, que acumula tres derrotas consecutivas, jugaría hoy día la promoción de descenso. En la quema, de nuevo, se mantienen el Recreativo, La Roda, el Extremadura y el Atlético Sanluqueño, que con 8 puntos parece empezar a descolgarse. Pese a lo preocupante de la situación de estos equipos, todos tenían enfrentamientos contra equipos de la zona alta de la tabla y los pusieron en apuros, demostrando la tremenda igualdad del grupo.
Aparte de La Roda, que como hemos citado ya plantó cara a todo un Lorca, el Sanluqueño hizo sufrir al Jumilla para vencer por 1 a 0, y ni Marbella ni Villanovense, dos conjuntos situados en posiciones de liguilla, lograron pasar de empate ante el ‘Recre’ y el Extremadura.
Trofeo Geepard
El trofeo Geepard al mejor jugador de la jornada de la Unión Deportiva Melilla ha recaído esta semana en Nando. El futbolista sevillano, que se encuentra en una de sus mejores campañas como azulino, marcó el gol que encarriló el encuentro y se hizo todo un mariscal en la medular. Estuvo bien acompañado por Borja Prieto, que se hizo con los dos puntos del segundo premio, y por una defensa sin fisuras entre la que los periodistas especializados destacaron a Jilmar, que consiguió el último crédito de la jornada.
Así las cosas, la clasificación sigue liderada por Dani Barrio, aunque seguido a tan sólo un punto por Sufian, que en esta jornada llegó algo tocado al choque y apenas pudo disputar veinte minutos. El guardameta azulino apenas tuvo que intervenir en el encuentro por el excepcional trabajo de sus compañeros.