- Los azulinos doblegaron a El Ejido a domicilio en un choque dominado por los azulinos de principio a fin
- La defensa melillense estuvo soberbia, y los goles fueron anotados por Nando (5’) y Cubillas (90’)
La Unión Deportiva Melilla ha comenzado este 2017 de la mejor manera posible, venciendo a domicilio con justicia y claridad. Los de Josu Uribe demostraron una vez más ser un equipo serio y contundente, muy bien plantado sobre el terreno de juego y con una defensa inexpugnable. El Ejido no logró lanzar a los tres palos en los 90 minutos que reabrieron la competición en el Grupo IV y, al final, los goles de Nando y Cubillas acabaron determinando la contienda. De esta manera se logró el objetivo del club, que no era otro que dedicar la victoria a la memoria de Ramoní, que nos dejó esta semana.
Los futbolistas azulinos, que hoy vestían de rojinegros (con un brazalete negro en homenaje al internacional absoluto melillense), han acabado agradeciendo la exigente mini pretemporada llevada a cabo en épocas navideñas. Desde que sonó el pitido inicial, la escuadra norteafricana salió muy enchufada e intensa, dispuesta a llevarse el partido. Ya en el minuto 2 de juego, una internada por la derecha, con un remate que no vio puerta, acabó franco para Sergio Sánchez, pero Nacho Aznar -que no había visto al manchego-, acabó molestándole con un intento de chilena infructuoso.
Los de Josu Uribe siguieron apretando, tanto en defensa como en ataque, y apenas tres minutos más tarde, y de una jugada trenzada por Santi y Jilmar en el flanco izquierdo, nació un pase hacia Nando, que aguardaba libre de marca en el corazón del área. El de La Rinconada conectó un zurdazo que rebotó en un defensor, pero el rechace volvió a caer en sus pies. Tras un ligero control con su diestra, encajó otro disparo con la contraria, esta vez a la escuadra derecha de García, que se quedó paralizado ante el inapelable chut.
Ya en la rueda de prensa anterior al encuentro, De la Rosa había comentado que Uribe le pidió adelantar su posición, y que algún día le llegaría el momento de anotar algún tanto, algo en lo que no se había prodigado especialmente a lo largo de su carrera. Dicho y hecho. Apenas habían transcurrido cinco minutos de fútbol en este flamante 2017 cuando el sevillano ya había respondido al míster con un gol. Emocionado, corrió a abrazarle para recordárselo y agradecerle la confianza, y el banquillo de la U.D. Melilla entero se fundió en un sincero abrazo, exhibiendo la camaradería existente.
Corría el minuto 5 de juego y la U.D. Melilla había puesto tierra de por medio en el complicado Municipal de Santo Domingo. Hasta el final de la primera mitad orden, intensidad y rigor determinaron el juego de los melillenses. Conseguido el objetivo de abrir la lata, los de Josu Uribe dominaron el tempo del encuentro, logrando que los locales apenas inquietaran a Dani Barrio.
Apenas una ocasión individual de Javilillo al final de la primera parte, y otra en posible fuera de juego de Samu Corral en los compases finales del encuentro consiguieron perturbar algo a los azulinos. Y es que de nuevo la maquinaria defensiva unionista ha estado inconmensurable, demostrando por qué es una de las escuadras menos goleadas de la categoría. No ha concedido un error a lo largo del choque.
Control y sentencia
En la segunda mitad la posesión del esférico estuvo algo más dividida, determinada por las exigencias de los ejidenses, pero la sensación de dominio siguió siendo azulina. De hecho, ya en el minuto 75 Nando estuvo a punto de sentenciar el partido y marcar un hito en su carrera. Con la misma pierna izquierda que había anotado el primer tanto, lanzó un genial remate que García envió con una gran parada a córner.
Con el partido finalizando, El Ejido volcado, y la Unión Deportiva Melilla a verlas venir, una galopada de Álex Cruz por la banda izquierda acabaría de marcar el signo definitivo del enfrentamiento. El portuense, con potencia y soltura, apuró hasta la línea de fondo para poner el balón franco a David Cubillas, que en boca de gol anotaba el tanto de la victoria, su cuarto esta temporada.
Con estos tres puntos la Unión Deportiva Melilla se alza hasta los 32 créditos, cada vez más cerca de los 45 fijados a principios de temporada como principal objetivo. Ahora acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados.
Por compromiso, intensidad, calidad defensiva y pundonor no va a ser. Si los azulinos siguen demostrando la seguridad en su juego que han exhibido esta mañana en el Municipal de Santo Domingo, pocos serán los equipos que logren vencerles.
FICHA TÉCNICA
C.D. EL EJIDO 2012: García, Neto (Paquito, min.62), Gomis (Dani Espinar, min.52), Sofian, Álex Bautista (Dani Cara, min.69), David Fernández, Javilillo, Emilio Cubo, Samu Corral, Fran Oller y Alfonso.
U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Álex Cruz, min.83), Borja Prieto, Nacho Aznar (Cubillas, min.79), Kiu (Sufian, min.73) y Alí Diakité.
GOLES:
- (0-1): Nando, min.5.
- (0-2): Cubillas, min.90.
ÁRBITRO: José David Martínez Montalbán, amonestó entre los locales a David Fernández, Fran Oller, Emilio Cubo y Javilillo. Expulsó por doble amarilla a Sofian en el minuto 86. Los azulinos amonestados fueron Nando, Alí Diakité y Kiu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B. La Unión Deportiva Melilla jugó de rojinegra por coincidencia de colores con el equipo local, y portó un brazalete negro en memoria del jugador melillense Ramoní, fallecido esta semana.