- El Partido de Éric acabó siendo un enfrentamiento muy disputado entre dos equipos muy contundentes en defensa
- La U.D. Melilla volvió a exhibir en el choque el grado de compromiso solicitado por el entrenador azulino
La Unión Deportiva Melilla ha sumado esta mañana un valioso punto en el Álvarez Claro. Lo ha hecho ante un F.C. Jumilla que permanecerá una jornada más en los puestos que dan acceso a playoff, y en un encuentro muy disputado donde las defensas se impusieron a los ataques. La nota a destacar del duelo fue, sin duda, la gran respuesta de la afición melillense, que se volcó con el equipo y con Éric, un melillense de tres años con el Síndrome de la ‘X’ Frágil.
El conjunto norteafricano vuelve a puntuar tras dos jornadas sin conseguirlo, haciéndolo ante el Jumilla, un espectacular equipo al que ha desfigurado a base de entrega y sacrificio defensivo. Los de Pichi Lucas no encontraron la manera de hacerle daño a esta U.D. Melilla, que apenas concedió espacios. Cuando los hubo, nuestro guardameta Dani Barrio (que sigue a un gran nivel) se encargó de desbaratar las ocasiones jumillanas. Los vinícolas, por su parte, se volvieron a mostrar inexpugnables defensivamente, demostrando que no es por casualidad que sean el equipo menos goleado de la categoría.
Pese a todo, los locales gozaron de alguna que otra ocasión aislada, pero de nuevo falló un poco la puntería de los unionistas. Aún así, los azulinos demostraron otra cara prácticamente desde el inicio, muy metidos en el partido y luchando como jabatos. El buen juego de este equipo, más parecido al de las primeras jornadas, volverá con certeza. Y las ocasiones; y los goles; pero a día de hoy no hay que preocuparse en exceso, porque el Jumilla (llamado a acabar arriba) no ha sido capaz en ningún momento de meterle mano a los de Josu Uribe.
El partido fue, por momentos, tosco y con múltiples interrupciones, ya que ambos equipos luchaban al límite y el colegiado, según las opiniones escuchadas desde la grada, “se salió del partido en muchos momentos”. Castigó con excesivas amonestaciones a los azulinos y expulsó a Josu Uribe, razón que podía haber influido en el devenir del encuentro.
Finalmente, un punto de mucho valor el conseguido hoy ante el F.C. Jumilla en un partido muy especial, el celebrado a favor de la investigación del Síndrome del ‘X’ Frágil. Éric, el pequeño melillense que posee esta ‘enfermedad rara’, ha podido ver in situ la gran respuesta de la afición melillense, que se ha volcado con la iniciativa. Más de mil personas acudieron al choque, en el que se recolectaron cerca de 6.000€ que serán destinados íntegramente al gabinete de la Dra. Yolanda de Diego, que actualmente trabaja con Éric.