- El técnico valora positivamente a la defensa del Jumilla y su poderío a balón parado
- Ha animado a los aficionados a que contribuyan, en la medida de lo posible, al partido solidario del domingo
En el Álvarez Claro ya está preparado todo para ‘El Partido de Éric’. Los de Josu Uribe se enfrentan este domingo al Jumilla en un encuentro solidario que servirá de ayuda a la investigación del Síndrome del ‘X’ frágil. El técnico asturiano, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa, ha solicitado el apoyo de la afición para esta iniciativa y explicado las sensaciones que percibe de su plantilla de cara a tan atractivo enfrentamiento.
El míster azulino afirma que, con la salvada excepción de David Vázquez, parece que va a poder contar con la mayoría de sus jugadores para el encuentro: «De momento tan sólo tenemos la duda de Nacho Aznar, que viene arrastrando un problemita muscular, y la baja de David Vázquez por sanción. El resto han trabajado muy bien toda la semana, a Nacho lo hemos mantenido cuidado por si el domingo entra, pero por lo demás todos han trabajado fenomenal y están con muchas ganas de que llegue el domingo».
Uribe tiene claro el tipo de juego que quiere practique su equipo, y asegura «no haber dejado nada al azar». Asimismo, ha valorado positivamente el esfuerzo de sus pupilos en el último enfrentamiento en tierras extremeñas, ya que señala que ese es el camino a seguir para continuar sumando:
«Ojalá podamos hacer un partido como el que hicimos en Villanueva, pues en ese camino estaremos más cerca de ganar. Sin equivocarnos, que fue lo que nos mató la semana pasada, pero en esa línea de trabajo, intensidad y juego. Enfrente estará un muy buen equipo con gran potencial deportivo y económico, favoritos a meterse en los playoff, por lo que somos conscientes de que hemos jugar un choque muy bueno».
«Es una oportunidad muy buena de acercarnos a ellos y a la parte alta, por lo que lo afrontamos con ilusión. No sé el partido que espero, pero sé que vamos a competir con fuerza y dignidad y que ellos tienen un muy buen equipo», ha añadido.
Sobre el F.C. Jumilla, una de las revelaciones de esta liga y claro favorito a acabar en puestos de liguilla, considera que «es un equipo que encaja poquísimo y que tienen un futbolista arriba que aporta muchísimo y marca muchos goles (Titi), y que está bien acompañado por Perona».
Sabe que el principal valor de su próximo rival es su férrea defensa, que hasta ahora es la que menos goles ha encajado de la categoría: «Somos dos equipos que no encajamos mucho, veremos lo que pasa en el partido. Ellos van muy bien a balón parado, pero ya hemos trabajado todo, viendo vídeos de muchísimos partidos y vamos a intentar contrarrestarlo. En 2ªB la solidez defensiva y el poder en el balón parado son dos valores que te hacen acabar muy arriba a final de año», ha comentado el preparador azulino.
No cree que ninguno de los dos equipos lleguen en una dinámica mala de juego y resultado, sino que en esta categoría todo está demasiado apretado y te puede vencer cualquiera: «Esto está muy igualado, cuesta mucho ganar a todo el mundo. Después de dos derrotas consecutivas no nos hemos distanciado demasiado del grupo de cabeza. Tenemos un buen equipo pero hay otros muy buenos, muchos de ellos obligados a estar arriba. Además, los de abajo te lo van a poner muy difícil. Al Jumilla le ganó el Sanluqueño, y lo hizo con merecimiento, esto es fútbol», ha sentenciado el entrenador.
Acerca del estado del césped del Álvarez Claro, Uribe expresa que «es el que tienen», y que les gustaría poder tener uno algo mejor, ya que no está en su estado óptimo y le gustaría que «entre todos, podamos darle una solución, nosotros durante la semana intentamos cuidarlo lo más que podemos». Desde el club se muestran preocupados por el estado del verde, y algo contrariados por el poco respeto que muestran ciertos usuarios de las instalaciones deportivas al desoir las peticiones (ya súplicas) de los empleados del club, que llevan solicitando desde hace tiempo que no se pise el campo de entreno por las tardes.
Finalmente, ha acabado haciendo un nuevo llamamiento a la afición, pero esta vez con más ímpetu si cabe por el carácter solidario de este enfrentamiento: «Me parece una iniciativa fantástica, y si hay victoria la dedicatoria todo el mundo sabe para quién va a ir dirigida. Los que tenemos niños pequeños pensamos lo que puede ser tener un problema así en casa, y ver la sonrisa de Éric en los carteles ya te hace que todo valga la pena. Ojalá Melilla se vuelque en ese esfuerzo y podamos recaudar un buen dinero, quedarnos con los tres puntos y que todo salga hacia adelante», ha concluido Josu Uribe.