- El técnico azulino asegura que tiene claro el once que jugará, y que tiene “muy buenas vibraciones”
- Considera al Villanovense “un equipo excelente, de los que a él le gusta
“Ha sido una jornada para dejar las cosas claras, ya que siempre es importante hablar de las cosas que tenemos que cambiar”. Así comenzaba Josu Uribe su rueda de prensa previa al partido del domingo frente al C.F. Villanovense, equipo que le precede en la tabla. Sin embargo, el entrenador azulino dice conocer la receta para intentar conseguir la victoria. “Tenemos que recuperar la identidad que tenemos, porque con ella somos un buen equipo de esta categoría”.
Sobre la vuelta al trabajo de la plantilla, en el día de hoy, el míster ha explicado que ha tenido tiempo de hablar con sus futbolistas sobre los defectos observados en el enfrentamiento ante el Extremadura: “Más que un entrenamiento, prácticamente hemos tenido una jornada de recuperación, pero la charla nos ha servido para mirarnos a la cara y poder trasmitirnos muchas cosas. El día de descanso nos vino bien para enfriarnos y dejar las cosas claras”.
Sobre el cansancio acumulado tras la jornada intersemanal, alega que “todos hemos jugado en miércoles, y aunque nosotros tenemos un viaje largo por delante, ellos también vienen de competir fuera de casa y vamos a ver el desgaste que ha habido para ambos clubes”.
Además, reconoce que “no va a entrar el mismo equipo para este partido”. “Tenemos cuatro o cinco cambios, pero el equipo va a dar la talla el domingo, seguro”.
Sobre el actual nivel de juego azulino, Josu ha explicado que “en una temporada, lo normal es que tengas altibajos en cuanto a juego y resultados”. “En cuanto a números, el equipo está haciendo una buena temporada, estando siempre en las posiciones nobles de la tabla. Que queremos hacerlo siempre bien, sí; que hay días que no salen, sí; que hay equipos que llegan fuertes como el otro día, también. En el fútbol no siempre puedes manejar siempre todos tus intereses”, ha reconocido.
“Vamos a un campo súper exigente donde no es fácil puntuar y deseamos venirnos con los tres puntos, eso es el fútbol. Teníamos mucha ilusión por el partido del miércoles, pero no estuvimos bien, el rival sí y el choque se nos complicó. Tampoco es que nos tiraran mucho a puerta, pero sin estar nosotros bien tampoco nos pasó el rival por encima”, ha añadido.
Uribe dice que no ha de preocuparle el factor psicológico del grupo porque están “con 20 puntos, sextos y a tres de playoff”. “Nosotros vamos a competir y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Esa desilusión de no haber podido ganar el miércoles se puede contrarrestar este domingo”.
Rival de entidad
El preparador de la U.D. Melilla dice conocer las fortalezas del Villanovense, una escuadra muy del gusto del unionista: “Nuestro rival es un excelente equipo, muy veterano y con experiencia, del que me encanta su propuesta futbolística. Tienen mucha solidez de mitad de campo para atrás y mucha velocidad arriba. Es un conjunto muy físico ya muy bien reforzado el año pasado con el dinero que les dejó el Barcelona en Copa, y que este año ha hecho una reestructuración buena de plantilla”.
Como ya ha expresado en otras ocasiones, ha explicado que le gustan mucho los equipos tan duros y fuertes, con transiciones rápidas.
“Es un club que está haciendo una gran temporada, pero está a tan solo tres puntos de nosotros. Ganar allí sería un golpe importante para nosotros”, ha querido puntualizar.
“Vamos a ir a muerte a por los tres puntos. Tenemos que volver a nuestra identidad, ese es mi trabajo. Y vamos a poner a la gente que mejor esté, hay gente que no está bien a nivel individual y no van ni a viajar. Vamos a poner a los once que estén mejor a nivel físico y futbolístico”.
El asturiano admite que ya tiene su alineación inicial en la cabeza, y que las únicas molestias que hay en el equipo “son mentales, ya que está semana ninguno va a decir que tiene ningún tipo de dolor”. “Pero tengo muy buenas vibraciones para el domingo. Después de un golpe como el del miércoles se aprende, y creo que nos va a venir bien”, ha finalizado Uribe.