La U.D. Melilla continúa recibiendo felicitaciones tras la buena temporada realizada, culminada con la clasificación para la Copa del Rey 15/16. Este martes, plantilla, cuerpo técnico y directiva azulina han recibido una importante felicitación, la del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien junto al consejero de Deportes, Miguel Marín, han dado la enhorabuena al equipo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
El acto comenzó con unas palabras del presidente unionista, Cristóbal Sánchez, quien se dirigió a sus jugadores y técnicos. El máximo mandatario de la U.D. Melilla ha reconocido la labor realizada por el equipo y que con los jugadores que cuenta, más algunos refuerzos más, intentarán poner a Melilla en Segunda División. Además, el dirigente azulino ha destacado la profesionalidad del equipo pese a los problemas en el cobro, por lo que le da las gracias.
Después, Juan José Imbroda invitó a Chota a que se uniera a ellos y diera unas palabras. El capitán unionista ha resaltado que siempre tiene la ilusión de subir a Segunda a su tierra y es algo que quiere conseguir “sí o sí”. El futbolista melillense recuerda que se han clasificado para la Copa del Rey tras un mal comienzo de temporada, poniendo al equipo donde se merecía, aunque afirma que este grupo merece más, puesto que hay “mucha gente pasándolo mal por el cobro y esperan estar al día”.
Tras ello, el presidente de la Ciudad Autónoma ha mandado un mensaje tranquilizador a la plantilla y cuerpo técnico sobre el asunto económico. Juan José Imbroda ha dejado claro que no es que el dinero no esté, sino que todo tiene su procedimiento y los técnicos necesitan una serie de documentos y justificaciones para poder dar el visto bueno. Además, el presidente de la Ciudad Autónoma ha señalado que en unos días se reunirá el consejero de Gobierno para aprobar un anticipo de la próxima temporada, algo que se suele hacer todos los años y así poder seguir pagando a la plantilla.
Juan José Imbroda ha dejado claro que no hay un club en toda la Segunda División B con una institución detrás como la Ciudad Autónoma y que el año que viene será mejor, puesto que el déficit se va reduciendo. “Nosotros no esperábamos jugar los playoffs de ascenso, sino que hicierais un buen papel, y nos habéis sorprendido porque habéis estado a punto de jugarla. La meta era sanear al club y habéis tenido vergüenza profesional. El cuerpo técnico me ha gustado, contáis con un 75 por ciento de gente de aquí y estamos encantados con que juguéis la Copa del Rey. La afición tiene que ir a más, pero los que han ido os han respetado al máximo. Espero veros a todos otra vez y en el horizonte intentar ya clasificarnos para los playoffs, sobre todo para ilusionar a la gente. El club, la ciudad y vosotros os lo merecéis. Esta es vuestra casa y tenéis todo nuestro apoyo”, ha indicado Juan José Imbroda, quien destaca la figura del capitán, Chota, a quien considera un ejemplo a seguir.
Para finalizar, el presidente de la Ciudad Autónoma ha dado su más sincera enhorabuena al equipo, recibiendo, tanto él como el consejero de Deportes, una serie de obsequios por parte del club. Juan José Imbroda también ha querido tener un detalle con la U.D. Melilla y le ha hecho entrega a Cristóbal Sánchez de una réplica en miniatura del Palacio de la Asamblea. Para finalizar, autoridades, directiva, jugadores y técnicos han inmortalizado el recibimiento con una foto de familia.