La cantera de la Unión Deportiva Melilla es uno de los proyectos fundamentales de la entidad. En ella se busca formar a los futuros componentes del primer equipo, con los que los niños se sienten muy identificados.
Los benjamines del club melillense tienen la oportunidad de formarse desde la base, puesto que van rotando entre los dos equipos de esta categoría y el equipo Prebenjamín. Además este proyecto cuenta con jugadores de la primera plantilla azulina como parte del cuerpo técnico.
Ser entrenador de la cantera “Es muy gratificante, ya que cada día que pasa los niños se sueltan más, se divierten y van progresando”, como asegura Nando, técnico del equipo Benjamín y centrocampista del primer equipo.
El objetivo principal con el que nació este proyecto, y por lo que el club lo respalda completamente, es el de formar futbolísticamente y enseñar educación deportiva a los niños que militan en sus equipos, para que el día de mañana sean jugadores completos.
Para estos benjamines su mayor ilusión es llegar al primer equipo, puesto que “cada vez se identifican más con el club y se ven reflejados en los jugadores, porque es el pilar y el equipo fundamental para ellos”, como afirma parte del cuerpo técnico de la cantera.
Nando, jugador del Melilla, tiene la suerte de poder entrenar a los más pequeños de la entidad deportiva, y asegura que el vínculo que se está creando es “muy bonito”, puesto que siempre le preguntan “profe a qué hora jugáis que queremos ir a veros, que nosotros también somos del Melilla”. Esto solo demuestra una vez más la unión creada entre el equipo y los melillenses.
Este proyecto está ayudando a crecer tanto al club, como a la Ciudad, por lo que todos los que forman parte de él esperan que esto dure hasta el fin de los días del buque insignia del deporte local.